Trofeo Guadalimar

El Trofeo Guadalimar inaugura en el Abra las pruebas de vela ligera de 2018

Participarán cerca de 50 embarcaciones y 70 regatistas de las clases Optimist, 420, Snipe, FEVA, L’Equipe y Laser

BilbaoActualizado:

El calendario de vela ligera 2018 en el Abra tiene fijado su arranque este fin de semana con el Trofeo Guadalimar, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Cerca de 50 embarcaciones y 70 regatistas de las clases Optimist, 420, Snipe, FEVA, L’Equipe y Laser navegarán en las aguas vizcaínas del Abra en una prueba que dará a conocer a los primeros vencedores del año en esta modalidad. Competirán en los seis recorridos previstos, tres de ellos durante el sábado día 17 y otros tres el domingo 18 (12 y 11 horas, respectivamente). Este Trofeo Guadalimar supone en cada temporada el inicio de las citas de esta especialidad de vela ligera en el Club de Las Arenas. Los regatistas del R.C.M.A.-R.S.C. vienen de completar una excelente actuación el pasado fin de semana en aguas de Santander.

Además de este Trofeo Guadalimar, el Real Club Marítimo de Abra-Real Sporting Club programa durante este año varias pruebas destacadas de la vela ligera en el Abra como son el XVII Trofeo José Luis Azqueta (21 y 22 de abril) o el XXVIII Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte (22 y 23 de septiembre). También se disputarán aquí el Campeonato de Bizkaia, el Trofeo Presidente, el Memorial Eduardo Erecacho o el Trofeo de Navidad.

El año pasado no hubo suerte para la celebración de este Trofeo Guadalimar. Primero, en la jornada de apertura, los partes meteorológicos fueron muy desfavorables e incluso en el momento señalado para el inicio de la prueba se produjo un temporal en el Abra. Luego, la que iba a ser la jornada que decidiría a los primeros ganadores de este año 2018 también tuvo que anularse por todo lo contrario, por la falta de viento.