Regatas de club

Triunfo de Álvaro Alonso en la Regata del Club Náutico Albatros

En Laser Bug los vencedores fueron Pepín Valdés y Alfonso Fernández del Club Náutico Albatros

Triunfo de Álvaro Alonso en la Regata del Club Náutico Albatros

Por décimo año consecutivo el Club Náutico Albatros celebró su regata de vela ligera como cierre de las actividades náuticas estivales del club. Es una regata multiclase en la que tienen cabida las categorías de competición (Optimist y Laser) y las categorías de promoción (Laser Bug y Optimist PVC) esenciales para la consolidación de la escuela náutica del club.

Durante las tres horas de regata, intervalo que permiten las mareas navegar en la dársena cercana al Club, se celebraron seis mangas, dos de optimist, una de laser bug y tres de laser radial; Con una participación cercana a los cuarenta regatistas de las escuelas del Real Club de Regatas de Gijón, Club de Regatas de Ribadesella, Federación de Vela del Principado de Asturias, Escuela de Vela Puerto y Ría de Avilés y Club Náutico Albatros.

Durante la jornada hubo un viento entablado y sin roles que los regatistas superaron sin demasiadas dificultades más allá de las particularidades de navegar en una ría con las corrientes constantes generadas por el descenso del rio con un circuito de barlovento-sotavento.

En palabras de José Sela, presidente del Club Náutico Albatros, “es una satisfacción ver la consolidación de esta actividad, sobre todo porque se introduce y promociona la vela en las nuevas generaciones del club y esperamos repetir años sucesivos la regata y los cursillos de verano para todas las edades en la ría de Villaviciosa”.

En optimist, el triunfo fue para Álvaro Alonso, seguido por Aida Marques y cerrando pódium por Miguel Díaz todos ellos del Real Club Astur de Regatas; en optimist de PVC el ganador fue Antonio Valero, seguido de Alejandro García y seguido por Jaime Fernández siendo regatistas del Club Náutico Albatros; en Laser Bug los vencedores fueron Pepín Valdés y Alfonso Fernández del Club Náutico Albatros, seguido de Manuel Carrasco y Joaquín Carrasco del Club de Regatas de Ribadesella y en tercera posición Beatriz Martínez y Elena Álvarez del Club de Regatas de Ribadesella . En la categoría de Laser radial el vencedor Enrique Sela del Club Náutico Albatros, seguido por Jacobo del Real Club Astur de Regatas y en tercera posición Carlota Herrera del Club Náutico Albatros.

Toda la actualidad en portada

comentarios