MEMORIAL ERECACHO

Los regatistas vizcaínos homenajearon a Eduardo Erecacho

Casi 50 embarcaciones de vela ligera con unos 70 regatistas navegaron en aguas del Abra

BilbaoActualizado:

Casi 50 embarcaciones de vela ligera participaron en el XVII Memorial Eduardo Erecacho, con unos 70 regatistas que navegaron en aguas del Abra por las victorias en las clases Optimist, Laser 4.7, Feva, 420 y Snipe. Con vientos del norte-noroeste de 10 a 15 nudos, y lluvia en la jornada inicial del sábado, se disputó una de las pruebas de vela ligera más entrañables del calendario anual de regatas programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La cita recuerda desde hace 17 años a Eduardo Erecacho, regatista del Club de Las Arenas que falleció en accidente de tráfico.

Tras los seis recorridos celebrados en la clase Optimist, Gabriel Oraá confirmó su favoritismo (6 puntos, con cuatro primeros puestos y dos segundos) por delante de Arrieta Angueira y Mikel Iribicu (ambos con 14 puntos). En Optimist B se impuso Aiala Angueira. Por su parte, Andoni Lejarraga fue el mejor en Laser 4.7, al aparecer como el más regular en las seis mangas (cuatro victorias) por delante de Nacho Aja, Martín Bueno y Perico Basterra. La clase FEVA se la adjudicaron Cristina Terry y Nerea Álvarez, con Alba Ortega y Telma Aja a solo un punto en el segundo lugar.

Ya en la clase 420 se llevaron el triunfo Peru y Joana Abasolo (6 puntos), con Juan Olábarri en Íñigo Abásolo segundos y Silvia Marcé y Ada Herrero-Velarde en la tercera posición. Finalmente, Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta se apuntaron una emocionante clase Snipe al terminar empatados a siete puntos en la cabeza con Tomás Trueba y María Alonso. Torrens y Elorrieta fueron los vencedores al imponerse en el último recorrido.