Regatas de club

Ramón Calero domina el cuarto asalto a la XVIII Liga de Patín a Vela

Rafael Ruiz saca provecho de las victorias del local y aumenta su liderato en la general provisional

Actualizado:

El patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, se adjudicaba este sábado los dos tantos de la cuarta jornada de la XVIII Liga de Patín a Vela celebrada en una mañana muy fría con vientos del NE de 18 nudos de intensidad con rachas de 24. La subida del viento fue a la postre el condicionante del día, aconsejando al comité de regatas a acortar la segunda prueba una vez iniciada y enviar la flota a tierra a su término, olvidándose de dar una tercera salida como estaba previsto.

Calero hizo valer su experiencia en condiciones de supervivencia y ganaba las dos pruebas, la primera de ellas sobre Luis Alfonso Pérez Nogues y la segunda sobre Rafael Ruiz, ambos del CV Bahía de Cádiz. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María suma un segundo y cuatro victorias consecutivas en sus dos únicas participaciones en la liga, lo que le mantiene aún fuera de la pelea por el podio en el noveno puesto provisional y permite a Ruiz seguir líder de la clasificación general provisional. El regatista del CV Bahía de Cádiz que en la primera prueba de este día anotaba un cuarto, suma un total de 19 puntos tras once pruebas y dos descartes, seguido con 35 y 36 por Luis Alfonso Pérez Nogues y Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María). Este último, tercero y cuarto el sábado, baja un puesto con respecto a la jornada anterior pero tiene a mano descartar una ausencia que lo meterá de lleno en la pelea por el triunfo final.

En el cuarto puesto y líder de la categoría A2 sigue Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), aventajando en cinco puntos al ganador de las dos pruebas del sábado, Ángel Miranda (CAND Chipiona), mientras Jose Luis Rueda (CNV Matalascañas) volvía a ganar entre los patrones de la categoría B para seguir firme en el liderato.

El siguiente asalto liguero está previsto para el sábado día 11 de febrero pero antes la flota se enfrentará a la Copa Bahía el sábado 28 de enero, prueba organizada por el CNV Bahía de Cádiz.