Campeonato de España

Patricia Cantero: «No esperábamos ganar a los chicos»

La proel de Silvia Más navegó con 38 de fiebre

Actualizado:

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Patricia Cantero, ha indicado que no esperaba ganar junto a su compañera Silvia Mas el Campeonato de España de 470 en Cádiz, porque participó en las diferentes pruebas aquejada de gripe y con fiebre.

El dúo Mas/Cantero se alzó con el título aventajando a las tripulaciones formadas por las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler y al olímpico en Río de Janeiro, Jordi Xammar, y Nicolás Rodríguez, que quedaron en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

"Ganar a los chicos no nos lo esperábamos porque, además, he estado mala y he salido al agua con 38 de fiebre, por lo que era como un saco de papas en el trapecio -se ríe-. Estuvimos un tanto conservadoras e intentando navegar de manera tranquila y haciendo las cosas de manera fácil y, al final, hasta nos vino bien", ha asegurado.

La proel grancanaria, todavía aquejada de gripe tras concluir la competición, aunque ya sin fiebre, ha comentado que aún es muy pronto para hablar de una participación en Tokio 2020.

"Nuestro objetivo esta temporada está puesto en agosto, en el Mundial en Dinamarca, donde se conseguirán las primeras plazas para ir a los próximos Juegos Olímpicos. Este Campeonato de España ha sido como un entrenamiento de cara a ese Mundial y también para el Europeo, que se celebrará en mayo en Bulgaria", ha dicho.

Patricia Cantero cree que el triunfo en aguas gaditanas estuvo basado en que no se registró mucho viento.

"A nosotras nos queda enfrentarnos a condiciones más fuertes de viento. Tuvimos suerte estos días porque hubo poco viento y eso nos favoreció al ser mujeres, ya que a partir de 12-15 nudos los chicos suelen ir mejor porque son más pesados. En Cádiz hemos tenido entre 8 y 12 nudos, y ahí sí somos competitivas contra ellos", ha relevado.

De igual forma, la regatista grancanaria ha comentado que en el Mundial, a celebrar en la localidad danesa de Aarhus, podrían enfrentarse a todo tipo de condiciones, aunque la localidad se distingue por tener más bien un viento de tierra, bastante rolón.

Cantero y Mas, que estuvieron entrenando entre los pasados meses de septiembre y diciembre en aguas de Barcelona, ciudad en la que la Federación Española tiene fijada su base en 470, están viajando de un lado a otro en este 2018.

"Ahora estamos en todas partes, dependiendo de dónde sean las regatas: en enero fuimos a Miami; en febrero hemos estado en Cádiz, y en marzo vamos a Palma de Mallorca a entrenar para competir en el Torneo Princesa Sofía", ha comentado Patricia, quien ha retomado sus estudios de Ingeniería a distancia en la Universidad de La Rioja.