Deportes - Vela ligera

Miguez y Pardo, campeones del Memorial Carlos de Castillo de Snipe

Corresponde al Campeonato Ibérico, organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón

Miguez y Pardo, campeones del Memorial Carlos de Castillo de Snipe
F√©lix Gonz√°lez Mu√Īiz Gij√≥n - Actualizado: Guardado en: Actualidad Vela ligera

La segunda plaza fue para la pareja argentina formada por, Luciano Pesci y Bárbara Brotons, mientras que, los cántabros del Marítimo de Santander, Enrique García y Luis Abarca repiten la tercera plaza conseguida en la pasada edición.

Durante el fin de semana tuvo lugar en la bahía de Gijón, el XVIII Memorial Carlos del Castillo- Campeonato Ibérico, la prueba más emblemática de Snipe del Club de Regatas de Gijón. A la cita se presentaron cerca de 50 embarcaciones procedentes del norte peninsular, así como, flota de Madrid y Andalucía. La prueba de carácter internacional ha convocado a unidades de Portugal, Francia, Noruega y Argentina.

Dos jornadas intensas de competición, con viento del Nordeste de fuerte a moderado, con ola corta de un metro de altura el sábado y que fue a menos el domingo, en dos días despejados con un sol espléndido. Se completaron las cuatro mangas programadas, el domingo el Comité de Regatas se vio obligado en la primera manga a modificar el recorrido a mitad de la prueba debido a un role de viento de más 20 grados hacia el Norte. En la segunda manga el viento cayó hasta los 8 nudos.

En la jornada inaugural, la pareja gallega del Náutico de la Coruña formada por, Marcos Miguez y José Ramón Pardo fueron los mejores en las dos mangas, poniéndose desde el principio a la cabeza de la flota y aumentando poco a poco la distancia con respecto a sus más inmediatos perseguidores, con este resultado afrontaban el segundo día de competición con ciertas garantías de triunfo. Segundos en las dos mangas del sábado fueron los santanderinos, Joaquín Armengot y Enrique Florencio terminando en tercera posición también en las dos mangas los argentinos, Luciano Pesci y Bárbara Brotons.

El domingo, la primera regata fue para Enrique García y Luis Abarca, que con la cuarta posición obtenida en la segunda prueba del día se hacían con la tercera plaza en la general, empatados a puntos con los cuartos, Armengot y Florencio, que terminaron quintos en las dos pruebas. Por su parte, Miguez y Pardo que partían como líderes con la tercera plaza en la primera manga se aseguraron la primera posición del Memorial. Por su parte, los argentinos Pesci y Brotons se hicieron con el subcampeonato, gracias a la segunda posición en la última regata. Los vigueses Enrique Porto y Roberto Fontan ganaron la última manga subiendo hasta la duodécima plaza en la clasificación general.

El trofeo Carlos del Castillo, que se otorga a la última tripulación de la tabla clasificatoria que haya completado todas las mangas fue para, Héctor Castanedo y Noah de Prest.

Toda la actualidad en portada

comentarios