Hazte premium Hazte premium

Trofeo Baitra

Martín Wizner y Pedro Ameneiro, ganadores del Trofeo Baitra

El equipo formado por África Alonso y María Pérez Canal, mejor tripulación femenina

Rosana Calvo

El vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro se acaban de proclamar vencedores del Trofeo Baitra de Vela Ligera, celebrado este fin de semana en Bayona bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de la empresa de accesorios navales Baitra.

Los actuales campeones del mundo sub 17 de la clase 420 lograron la victoria tras firmar dos primeros puestos y un tercero en las tres regatas disputadas en la etapa del sábado, unos resultados que mantuvieron tras la jornada del domingo, en la que fue imposible disputar ninguna manga por falta de viento.

Con una técnica muy depurada y un gran espíritu de competición, los jóvenes regatistas, de la generación del 2001, se fueron adaptando al campo de Baiona conforme avanzaban las pruebas. “La primera manga nos costó un poco y rompimos la pata de gallo pero en la segunda, ya acostumbrados a los roles, cogimos ritmo y nos situamos primeros, y en la tercera pudimos mantenernos sin problemas” , aseguró Ameneiro al finalizar el trofeo.

Wizner y Ameneiro suman así un nuevo éxito a su meteórica carrera, un currículum en el que ya figuran, además del campeonato del mundo sub 17, la plata del Europeo Open de Atenas y el bronce de los Europeos junior de 420, celebrados en Lago di Garda (Italia). Su próximo reto, para el que ya se preparan, es el Campeonato de España de la clase, que se celebrará el próximo mes de marzo en Gran Canaria. “Vamos con mucha ilusión –dice Wizner- y este trofeo nos ha servido de entrenamiento para seguir mejorando de cara al nacional”.

Al Real Club Náutico de Vigo se va a parar, por lo tanto, el gran trofeo del campeonato, una réplica en fundición de la Batería del Cangrejo que los ganadores recibieron de manos de Juan Carlos González, gerente de Baitra y uno de los grandes impulsores de la vela de base en Galicia.

Otra tripulación del náutico vigués, la vencedora de la anterior edición, formada por Jorge Enríquez y Guillermo Núñez, logró subirse al segundo cajón del podio; y el tándem Jacobo García–Antoni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, completó el podio de ganadores colgándose la medalla de bronce.

Además de quedar terceros de la general, García y Ripoll se hicieron con el premio a la mejor tripulación Sub-17, superando a África Alonso y María Pérez Canal, del náutico de Vigo; y Yago Castro y Jaime Wizner, que quedaron segundas y terceros respectivamente. Las chicas se llevaron, además del segundo premio en Sub-17, el galardón a la mejor tripulación femenina de la competición.

En la entrega de premios a los ganadores estuvieron presentes el presidente y varios directivos del Monte Real Club de Yates, como club organizador; el gerente de Baitra, como patrocinador del evento; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el concejal de actividades marítimas de Baiona, Raúl Costas; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

La próxima cita con las regatas en Baiona será el Trofeo Infinitus Rent, de monotipos J80, que el próximo fin de semana celebra su cuarta jornada, con el Virazón de Miguel Lago en cabeza de la clasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación