Star Sailors League

En juego 170.000 euros en la final de la SSL en Nassau

25 tripulaciones disputan la final, entre ellos 25 medallistas olímpicos, 7 con medallas de oro; ganadores de campeonatos del mundo, de Copa América, Vuelta al Mundo o estrellas invitadas como Loick Peyron y Franck Cammas

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

El Star Sailors League nació en 2013 a imagen y semejanza del circuito de tenis ATP, una competición creada por patrones para patrones de la Clase Star. Reúne a todas las regatas de la Clase en todo el mundo, ofreciendo un ranking basado en el modelo por la ATP World en 1972 -a día hoy acumula 890 patrones-; con el objetivo de que en 2020 el SSL este compuesto por 220 regatas y cinco grandes eventos cada año.

Para el circuito SSL de 2017 han puntuado nueve regatas, celebradas en Francia, Italia, Brasil, Argentina y Estados Unidos; siendo la gran final en Nassau del 5 al 9 de diciembre. En la que participan un total de 25 tripulaciones, de las cuales 15 son habituales en regatas de este circuito, entre ellos los mejores patrones: Augie Diaz, Diego Negri, Lars Grael, Xavier Rohart, George Szabo, Eivind Melleby, Mark Mendelblatt, Johannes Polgar o Paul Cayard (en el puesto 23 del ranking); y 10 tripulaciones invitadas, destacando los patrones Loïck Peyron, Francesco Bruni y Franck Cammas.

Un selecto grupo de patrones que acumulan la friolera carta de presentación de: dos victorias en la Copa América, 3 ganadores de la Louis Vuitton Cup, 13 medallas de bronce olímpicas, 4 medallas de plata olímpica, 6 medallistas de oro olímpico, 28 campeones mundiales de la Clase Star, 3 ganadores de la Volvo Ocean Race, 11 campeones del mundo de clases olímpicas, y 11 ganadores de regatas del circuito SSL.

El formato de la final SSL es de competición en flota, con una primera fase de calificación entre el día 5 y el 8; y una fase final eliminatoria el sábado día 9, en la que compiten las cuatro mejores tripulaciones, la ganadora se embolsará 170.000 euros del Premio Purse.

Se podrá seguir la final del SSL a través de video streaming en internet, utilizarán cámaras de alta tecnología y gráficos 3D; y los que deseen más pueden competir con el Virtual Regatta.