Laura Carrau
Mundial Master Finn

José Luis Doreste saldrá a defender el liderato en el Mundial Máster de Finn

Partirá en la jornada final con un punto de ventaja sobre el italiano Giovanelli

Actualizado:

El Mundial Máster de Finn llega a la jornada final en aguas del CN El Balís (Barcelona) con el oro olímpico canario José Luis Doreste como líder de la clasificación general tras la disputa de tres pruebas, las realizadas en la jornada intermedia del miércoles. Doreste supera en un punto al italiano Giocomo Giovanelli, que es segundo. En la jornada de hoy, penúltima de la competición, el viento no ha soplado con la fuerza suficiente, superando apenas los 4 nudos de intensidad, con lo que no se ha podido celebrar ninguna prueba.

Esta situación hará que la jornada final de este viernes sea decisiva y que el Comité Organizador haya optado por adelantar el inicio de las pruebas a las 10.00h de la mañana, para de esta forma intentar dar las dos salidas programadas, teniendo en cuenta que finalmente no se disputará la Medal Race al no haberse podido celebrar un mínimo de cinco mangas.

De esta forma el podio del Campeonato del Mundo de Finn Másters llega más abierto que nunca a la jornada final, con Doreste tercer lugar el ruso Alexander Kulyukin a cuatro puntos de Doreste.

Entre los diez primeros destaca la presencia del catalán Xavier Penas que ocupa la sexta posición.

El vigente campeón del mundo y defensor del título conseguido en Barbados en 2017, el ruso Vladimir Krutskikh, ocupa la séptima posición, a quince puntos de Doreste.

Además del campeón absoluto del Mundial Máster de Finn, también se entregaran los títulos mundiales por categorías: Másters, Grand Másters, Grand-Grand Másters, Legends y Super Legends.