EuroLaser

Importante participación de laseristas americanos

El norteamericano Mike Matan y el canadiense Michael Couture, inscritos en el Euro Laser Masters Cup

Calella (Gerona)Actualizado:

Destacada participación de regatistas del otro lado del Atlántico en la presente edición el Euro Laser Masters Cup que se disputará los próximos días del 12 al 15 de abril en aguas de Calella de Palafrugell.

El conocido laserista master estadounidense, Mike Mattan, dentro de la clase Standard, ha realizado su preinscripción a esta prestigiosa prueba europea. El veterano regatista tiene el deseo de navegar en el emblemático campo de regatas del Club Vela Calella, en esta clásica prueba que reúne a los mejores masters europeos. Mike Mattan, un asiduo participante en las regatas de Laser de la Costa Este norteamericana, y que ha navegado también mucho en Europa, cuando por sus compromisos profesionales le llevaban a esta parte del Atlántico, estará en laEuro Laser Masters. Tambien ha formalizado su inscripción el regatista canadiense Michael Couture, del club Gimli YC, situado en el lago de Minitoba, en el centro de Canadá y el brasileño Fabio Suyama Ramos.

Aparte de estas entradas de laseristas transoceánicas el ritmo de inscripciones de europeos es constante. Destacan en las ultimas semanas los registros de regatistas italianos como Roberto Bini , Seppe Cavalli o Alfio Squadrito muy conocidos todos ellos en las competiciones de laser italianas y las que se organizan en el lago di Garda. Tambien se ha inscrito el noruego Atle Lohrmann, los holandeses Rik Wolters, Chris Van der vorm o Wouter Duetz, los suizos Guy Willeret, Beat Heinz y los franceses Pierre Gosselin, Pierre Roche, Christelle Marsault, Georges During, Poopy Marçon, Sebastien Heyndrickx, Philippe Volpelliere.

Destacar en esa edición la Euro Laser Masters Cup, la fuerte presencia de regatistas que competirán en Laser Standard, la de mayor superficie vélica, donde hasta este momento casi el 50% de los inscritos lo están en esta clase, con gran concurrencia entre regatistas holandeses, británicos, alemanes, americanos, italianos, noruegos y franceses, a parte de los españoles, centrados sobre todo entre los laseristas levantinos y del CN Bétulo.