Campeonatos provinciales

Grosso, los hermanos Álvarez-Dardet y María Fernández, ganadores del provincial de Optimist

Cerca de 90 regatistas participaron en la cita

CádizActualizado:

El RCN de El Puerto de Santa María organizó este fin de semana el primer provincial de la temporada para la clase Optimist. Cerca de 90 regatistas participaban en la cita que, aunque puntuable para las flotas de Sevilla y Cádiz, también contaba con otros jóvenes llegados de clubes onubenses y otras provincias andaluzas.

El programa se veía alterado debido a las condiciones de un viento muy caprichoso en continuos cambios de dirección como el que se producía en la primera jornada a la hora de celebrar la segunda manga, que tenía que ser suspendida por un fuerte role. Enorme trabajo del comité de regatas en ambas jornadas, logrando salvar los muebles y clasificar con tres pruebas para los Sub 16, y sólo dos para los Sub 13.

Entre estos últimos la regata se resolvía con un podio ocupado en su totalidad por regatistas del RCMT Punta Umbría, encabezado por Adriana Serra, ganadora de las dos mangas, seguida de María Castillo y Patricia Bañez. El ganador del provincial Cádiz-Sevilla era Santiago Grosso, perteneciente al CN Elcano que se clasificaba en el cuarto puesto absoluto. Dos puestos más abajo, en el sexto, se situaba la joven Marta Álvarez-Dardet, campeona del provincial en su condición de regatista del CN Puerto Sherry.

Su hermano y compañero de club, Manuel Álvarez-Dardet, era el ganador en Sub 16 con dos 2º y un 1º, escoltado en el podio por Irene Serra, del RCMT Punta Umbría, y por Álvaro Tortosa, del CN Puerto Sherry. La campeona femenina del provincial era María Fernández, del RCN de El Puerto de Santa María, clasificada en el quinto puesto de la general.