Vela juvenil

La Federación Canaria congregó a 70 regatistas juveniles

La concentración de tecnificación impulsa el futuro Centro Canario de Vela proyectado como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva

Actualizado:

70 regatistas juveniles de las clases Laser Radial y 420 han participado este fin de semana en unas jornadas técnicas junto a miembros del equipo olímpico español de Laser Estandar y Radial, en una concentración organizada por la Federación Canaria de Vela .

La mayoría (40) procede de Gran Canaria y el resto se divide a partes iguales entre Tenerife y Lanzarote. Una veintena navegan en Laser Radial y el resto en la clase 420.

La decisión que la Federación Española de Vela tomó en octubre de situar en Gran Canaria la base de entrenamiento para el equipo preolímpico de las clases Laser Estandar y Radial, integrado en su totalidad por regatistas grancanarios pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria, enriquece la concentración de este fin de semana.

Así en palabras del presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco Roca, se cumple un doble objetivo: por un lado los regatistas preolímpicos disfrutan de la ventaja de trabajar en casa y por otro, los deportistas juveniles se benefician de compartir sus entrenamientos.

Durante dos días, regatistas juveniles de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria han convivido y entrenado en la base que comparten la Federación Canaria de Vela (FCV) y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria,.

Con esta actividad, que la FCV pretende programar de manera regular, se impulsa el futuro Centro Canario de Vela, proyectado como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva.

Entrenadores como Manolo Pazos, referente de la vela española, Oliver Bravo de Laguna (RCNGC) y Alberto Medina (Real Club Náutico de Tenerife) figuran, entre otros, en el plantel de expertos que imparten estas jornadas.

En cuanto a los deportistas, además de los miembros del equipo preolímpico Joaquín Blanco -regatista olímpico en Río 2017-, Joel Rodríguez y Martina Reino, integran la lista de invitadas a esta concentración las actuales campeonas absolutas de Europa de la clase 420, las hermanas María y Pilar Caba, y las campeonas de Europa juveniles de 420, Patricia Reino y Carlota Hopkins.

En la clase Laser Radial destacan los juveniles Alfonso Fernández, bronce en el europeo sub 21, y Carlota Sánchez, campeona de la Copa España sub 19 y representante española en el mundial juvenil ISAF.