Trofelo Cornudella

Uli Breuer encabeza el Trofeo Cornudella del El Balís en Finn

El alemán se sitúa líder de la clase por delante del español José Luis Doreste y el holandés Bas de Waal

Actualizado:

El Club Náutico El Balís ha vivido este viernes y sábado dos nuevas jornadas del 45º Trofeo Cornudella, con un total de 198 participantes. El alemán Uli Breuer (Yacht Club Rursee) es el líder provisional en Finn, a una semana del inicio del Mundial Máster de la clase, que se celebrará en las instalaciones del club, mientras que Jordi Capella (GEN Roses) domina en Láser Estándar y la pareja formada por Eduard Ferrer y Nil López (CN El Balís) se mantienen en lo más alto en 420.

La competición, que acoge en aguas de Sant Andreu de Llavaneres los Campeonatos de Cataluña de las tres clases, también celebra pruebas en N2 de Europes, N3 de Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial. Todas las flotas han protagonizado un apasionante e intenso día de competición, con un viento de sur-oeste sostenido de 10 nudos, después que ayer el fuerte viento con rachas de hasta 23 nudos solo permitiera la salida a los participantes de Láser Estándar.

A la espera que mañana domingo se decidan los ganadores de la regata multiclase, en Finn, con tres pruebas disputadas, Breuer encabeza la general con un triunfo y dos segundos puestos, seguido de cerca por el campeón olímpico, mundial y europeo José Luis Doreste (CN Port de Aro), ilustre veterano de la vela española, y el holandés Bas de Waal (HWH).

A su vez, Capella marca el dominio absoluto en Láser Estándar, con cuatro primeras posiciones y un descarte, por delante de Leandro Rosado (CN Bétulo) y Arturo Noguer (CN El Balís). En 420, categoría que arrancó la semana pasada, Ferrer y López mantienen el mando de la clasificación general, precediendo a los también locales Nacho Dávila y Javier Mestre (CN El Balís) y Lluc Reverté y Joan Vila (CN Vilanova), con seis mangas realizadas.

En el resto de categorías, el club anfitrión, el CN El Balís, también copa la parte alta de la tabla, con las primeras posiciones para los regatistas de la entidad Rafael Rabasa en N2 de Europes, y en N3 de Optimist para Jaume Alcover en el Grupo 1, Gonzalo Ferrando en el Grupo 2 y Gerard Milian en el Grupo 3. Completan las plazas de referencia en sus categorías Ricard Castellví (CN Cambrils), en Láser 4.7, y Elia Miquel (CN Vilassar de Mar), en Láser Radial.

Asimismo, aprovechando la jornada de hoy, se ha producido el acto de firma del Mundial de Clase Europe 2019, que el CN El Balís acogerá entre el 27 de julio y el 4 de agosto del próximo año. El presidente del club, Fran Ripoll, y el presidente de la Asociación Internacional de Europe, Paul Depoorter, han sellado el acuerdo para la organización de un evento que colocará el CN El Balís nuevamente en primer plano del panorama internacional de la vela, tras la celebración del Mundial Máster de Finn, que tendrá lugar del día 18 al 25 de este mes de mayo.