Campeonato de España 29er

Alicia Fras y María González, campeonas de la Copa de España de 29er

Con cuatro victorias parciales ocuparon el tercer puesto de la general

Actualizado:

Las regatistas del Club Nàutic Cambrils, Alicia Fras y María González se proclamaron este fin de semana campeonas de la Copa de España de 29er, celebrada en Santander.

La regata, organizada por el Real Club Marítimo de Santander, estuvo marcada por una alta participación, contando con 21 barcos inscritos, provenientes de Cataluña, Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana y Cantabria.

Desde el Club Nàutic Cambrils se valora de forma muy positiva la victoria de las dos regatistas, que después de haber participado toda la semana en una concentración de alto rendimiento en Santander, organizada por la Federación Española de Vela, mostraron un excelente nivel que les permitió hacerse con la victoria.

El director deportivo del Club Náutico de Cambrils, Pep Subirats, pone en valor el esfuerzo realizado por las dos regatistas en los últimos tiempos. Según explica Subirats "los momentos difíciles vividos en algunos campeonatos en los últimos meses nos obligaron a reflexionar y mejorar el plan de preparación de las regatistas, que ahora ha dado sus frutos. Estamos muy satisfechos ", explica.

Las buenas condiciones meteorológicas permitieron que se completaran el total de 12 pruebas previstas durante las tres jornadas de competición. El título de la regata fue para los regatistas del Club Náutico de Gran Canaria, Joel Hernández y Alejandro Cantero, empatados con 21 puntos con sus compañero de club Andrés Barrio y Bestro Vega, que se llevaron la plata.

Alicia Fras y María González, fueron terceras absolutas y primeras en la clasificación femenina, y con cuatro victorias parciales estuvieron a punto de sorprender en la general a las tripulaciones canarias, quedándose a sólo dos puntos del título absoluto.