Hazte premium Hazte premium

Regata Marcial Sánchez Barcaiztégui

Viento favorable para un emocionante Trofeo de la Reina

La organización del RCNV logra una flota con potentes unidades para las pruebas que se celebrarán entre el 30 de junio y el 3 de julio

Pedro Camachoi

El umbral de entrada al mes de julio, en el balcón valenciano del Mediterráneo, proyecta siempre hacia una gran regata; más que consolidada y referencia a nivel nacional. Cerca de setenta embarcaciones participarán en el XVIII Trofeo de la Reina - Regata Homenaje a la Armada - XIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui. Y muchas de las unidades que pujarán en el agua por el triunfo entre el 30 de junio y el 3 de julio avalan una flota de lujo para la regata que organiza el Real Club Náutico de Valencia.

Están previstas un máximo de seis pruebas para las clases Varadero Valencia ORC1, 2 y 3, y un total de tres mangas para la clase Open. “Estamos muy satisfechos con el nivel de este año, que demuestra que somos una de las citas imprescindibles en el panorama nacional de la vela”, aseguró el vicepresidente del RCNV y director del XVIII Trofeo de la Reina, Luís Sáez.

Ante ese nivel de embarcaciones que están inscritas para la regata valenciana, los organizadores prevén “emoción” en tanto a la dificultad de poder señalar a “un favorito” para hacerse con el trofeo. “Los armadores están invirtiendo, investigando y cambiando de barcos, por lo que no es posible señalar un favorito” , argumentó Pedro Quiroga, director deportivo del RCNV.

En la clase Varadero Valencia ORC1, participarán unidades como el “Maserati”, de Álvaro Irala; “Adrián Hoteles”, de Daniel Adrián, que acude a la prueba con el antiguo Natalia, barco que quedó campeón del mundo de ORC en 2015. Segura es la presencia del barco valenciano “Phonemóvil”, de José Ignacio Vicent Peña, con su nuevo DK46. Además, se podrán ver los TP 52 “Audax Energia", de Pablo Garriga y Toni Guiu; el ruso “X-Prime” de Vartan Arutyunyan; o el actual defensor del título en esta clase y vigente campeón de España zona Mediterráneo, “Grupo Clínico Doctor Senís”.

“El equipo Maserati ya tiene una trayectoria de tres años y progresivamente vamos aumentando las expectativas. Venimos con un barco nuevo y un equipo de mucho prestigio y muy compacto” , comentó Álvaro Irala, armador del “Maserati”. Por su parte, José Ignacio Vicente, su homólogo en el “Phonemovil”, comentó que “venimos con un nuevo DK46 con el que sólo hemos navegado antes en una regata. Nuestra idea es conocer el barco e intentaremos hacer podio. aunque con un nivel tan alto no será nada fácil”.

En la clase ORC2, pujarán por la victoria el “Fyord Maverta", actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina y que llega muy preparado tras vencer en todas las regatas en las que ha participado; el italiano “Low Noise 2”, de Giuseppe Giuffre con Duccio Colombi a la caña; el mallorquín “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer; o “Zas Sailing”, de José Luis Francés, del RCN Valencia.

“Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí con los resultados obtenidos en cada una de las regatas de esta temporada. La Reina es un trofeo muy especial para nosotros, tanto por la importancia que tiene en sí misma la competición, como por el elevado nivel de las embarcaciones rivales. Nuestro objetivo es defender el título tal y como hicimos en 2015” , expresó José Luis Maldonado, project manager del “Fyord Maverta”.

La regata cuenta con el apoyo de la Cara Real, pero no se sabrá si se da la presencia de algún miembro de la misma para la conclusión de la competición hasta prácticamente un día antes de la finalización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación