Campeonato Interclubes

El «Tramendu» y el «Es Tes Unno» encabezan el Trofeo Jordi Vives

El campeonato vive dos nuevas pruebas, con la travesía entre el CN El Balís y el CN Premià y la regata hasta el CN de Arenys de Mar

El BalísActualizado:

El Tramendu, de Salvador Vieta (RCN de Barcelona), es el nuevo líder en ORC del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives, después de la celebración de la travesía entre el CN El Balís y el CN Premià, y la regata hasta el CN de Arenys de Mar, en la segunda y tercera jornadas de la competición. A su vez, el Es Tes Unno, de Francisco Soldevila (RCN Barcelona), se afianza en cabeza de la clasificación general provisional en RI, a falta de una prueba para conocer a los campeones de esta 43ª edición.

El viento del suroeste de hasta cinco nudos sopló durante la mañana del sábado, permitiendo la salida de los dos grupos desde Sant Andreu de Llavaneres, hasta llegar a los doce nudos en la línea de meta en Premià de Mar. Ya el domingo, con unas fantásticas condiciones meteorológicas, el viento roló del sureste a este y los barcos encararon la travesía hasta Arenys de Mar de forma directa con una fuerza de unos diez nudos.

La lucha en el podio es emocionante en ORC, donde el Tramendu, con un décimo i un cuarto puesto en las regatas del fin de semana, aventaja en un punto al Vértigo Dos, patroneado por Antonio Guasch (CN El Balís) y en tres al Rats on Fire, de Rafael Carbonell (CN de Arenys de Mar), que escala con fuerza después de imponerse en ORC 0-1 en las llegadas tanto en Premià como en Arenys.

Por su parte, el Es Tes Unno, con una segunda y una primera posición en las dos pruebas, domina con autoridad en RI, con siete puntos de margen respecto al Varano del Desierto, de Santiago Twose Roura (CN de Arenys de Mar), mientras que el Miaja, de Jaume Samón (CN El Masnou), se encuentra tercero en la tabla.

En la clase Performance y Solitario A2, con un global de cuatro pruebas disputadas, el Xaloc, dirigido por Albert Ruiz (CV Mataró), se sitúa al frente de la clasificación, gracias a un segundo y un cuarto puestos obtenidos el fin de semana. Le sigue como segundo el Zig-Zag, de Joan Sánchez (CN El Balís), mientras que el Biralau, de Vincent Gonnord (CV Mataró), que llegaba al sábado como líder, baja hasta el tercer peldaño de la general.

El título del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives en las diferentes categorías se decidirá en la última prueba del calendario, programa para el próximo día 10 de marzo en el CN de Arenys de Mar. Será la clausura de una de las competiciones con mayor tradición del calendario catalán anual de regatas, con inicio en Barcelona y que recorre la costa del Maresme, organizada de forma conjunta por el RCN Barcelona, el RCM Barcelona, el CN El Balís y el CN de Arenys de Mar.