Trofeo Primavera

«Taxus» y «Espumeru», vencedores en el Real Club Astur de Regatas

En el Trofeo de Verano de Vela Ligera, Eva Martínez se impuso en Optimist, Fernando Alonso en Laser 4.7, Sergio Llera en Laser Radial, y en Snipe los hermanos Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia.

GijónActualizado:

Emoción hasta el final en el Trofeo de Primavera de Cruceros en la que dos barcos, el Bullbox y el Taxus MedioAmbiente se jugaban el triunfo en la última manga, una costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco.

La travesía se disputó con viento del Norte de entre 8 y 9 nudos al comienzo, que subiría hasta los 12 en el último tramo de la prueba, con la mar como un plato, en un día despejado al principio y donde terminaría lloviendo.

Al final el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se impondría por tres minutos y seis segundos al Bullbox, de Luis Noguera, triunfo que le valdría para llevarse el Trofeo. La segunda plaza sería para el Bullbox, y el GS1, de Fernando Alonso terminaría tercero en la jornada y a la postre, en la general de la clase I.

En el grupo II, los barcos realizaron un recorrido de ida y vuelta más corto, entre Gijón y Candás, con triunfo nuevamente para el Espumeru, de Juan Bouza, seguido del Ita II, de Pedro Guerra y del Pria de Hernán del Frade. La clasificación general del grupo terminaría siendo la misma que la de la prueba de ayer, con el Espumeru a la cabeza seguido del Ita II y del Pria.

El Trofeo de Verano de Vela Ligera que dio comienzo el sábado, se celebró solamente una de las dos mangas previstas debido a la rápida subida del viento, que con fuertes rachas ponía en peligro la celebración de la segunda regata.

Entre los Optimist, el triunfo en la manga fue para Eva Martínez seguida muy de cerca por, Covadonga Fernández y del joven Álvaro Alonso muy batallador durante toda la jornada. Por su parte, su hermano Fernando Alonso sería el mejor en Laser 4.7, la segunda posición la obtuvo, Álvaro Pérez. Sergio González fue el mejor en Laser Radial, seguido de Víctor Mestdag.

Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia en la clase Snipe fueron los mejores realizando unas espectaculares planeadas, llegaron muy destacados a la línea de llegada. Por su parte, José Palacio y Alberto Suárez terminaron en segunda posición, por delante de Guillermo Marqués e Iñigo Prendes.