Mar Menor

Santiago de la Ribera, segunda entrega del Circuito Mar Menor

El Club de Regatas, que en este año cumple su centenario, acoge mañana sábado a 38 barcos

Santiago de la RiberaActualizado:

El I Circuito Mar Menor sigue haciendo camino. Y lo hace con la segunda prueba en el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera, club que cumple este año sus 100 años de historia, cita que tendrá lugar este sábado 24 de febrero con el top de salida previsto para las 11.30 horas, salvo cambios.

El Náutico Lo Pagán levantó el telón el pasado 20 de enero a un proyecto deportivo para la flota de cruceros que va más allá, ya que son varios los objetivos marcados por el comité organizador. Por un lado, ofrecer una de las mejores imágenes del Mar Menor, sus posibilidades y atractivos para el turismo náutico y al mismo tiempo brindar a todos los armadores de cruceros las magníficas condiciones que ofrece su campo de regatas, muy técnico y con diferentes rangos de viento que hacen atractivo el navegar en sus aguas.

Otro de los objetivos, tanto del comité organizador como el propio marcado por la Federación de Vela Región de Murcia, es poder ofrecer una competición de nivel para la flota crucero que se encuentra en el Mar Menor. Ya en la primera prueba los resultados fueron buenos, tanto en el número de participantes como el nivel de esta.

El RCR de Cartagena se presenta también con muchos alicientes, entre los que destaca la participación del Sinergia 40 Kundaka-Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello. El barco de Coello no pudo participar en la cita de Lo Pagán por problemas de calendario y ahora sí va a estar en la línea de salida.

Pero el barco de Cartagena no va a ser el único protagonista. En ORC 3 Eowin 2 Spagnolo (CN Cabo de Palos) de Gabriel José Martín JOD35 ya demostró que es un firme aspirante para conquistar el circuito, siempre con el permiso de Olimpia (CN Mar Menor) de Rafael de la Hoz, segundo en Lo Pagán o el Khryu II (CN Los Nietos), firmando un tercero en esa primera prueba.

El abanico de opciones de podio en ORC 4 es más amplio. Trinitri (CN Mar Menor) de Paco Guerao se adjudicó la prueba en Lo Pagán y se perfila como uno de los barcos con opciones de finalizar en plaza de podio. Albana 2 (CN Los Nietos) de Salvador García; Sr Smee (CN Mar Menor) de Antonio Javier Ros; Habana (CN Lo Pagán) de Jesús Herta y Hathor (CN Los Nietos) de Juan Pablo concluyeron entre los puestos 2 al 5 en la primera prueba y por su nivel demostrado cuenta con opciones en Santiago de la Ribera.

Torpedo Jamonero un J80 de José Carlos Martínez se impuso en la clase ORC Sport. La segunda plaza y tercera plaza fue para Piolo VII de Pedro Adolfo Peñalver (CRMM Los Urrutia) y Pampeón (CN La Puntica) de Francisco Robles respectivamente.