Semana Abanca

Regreso a la ría de Pontevedra para establecerse durante dos semanas en Marín

Victoria del “Solventis” de Alberto y Pablo Moro, que completó el recorrido en 02.23.12

Sada (La Coruña)Actualizado:

El Grand Soleil 46 “Solventis” armado por Alberto y Pablo Moro del Monte Real Club de Yates de Bayona, se proclamó vencedor absoluto de la Regata Terras Gauda, dentro de la Semana Abanca en su estancia en aguas coruñesas. La serie organizada por el Club Náutico de Sada, nuevamente registró una gran participación con 40 barcos en regata y trescientos regatistas. Tras el barco pontevedrés que logró en propiedad el Trofeo Concello de Sada, se situó el coruñés “Alma do Mar” que patroneado por Nito Enriquez del Club Náutico de Sada fue la grata sorpresa de la Regata Terras Gauda.

En las diferentes categorías se impusieron “Mascato” del Real Club Náutico de La Coruña con Enrique Vilariño a la caña, el vigués “Malaspiña” de Aníbal Santiago del Liceo Marítimo de Bouzas, y en las categorías de “a dos” y “solitarios” dos barcos coruñeses: “La Rabuda” de Antonio Redes del Marítimo de Redes y “Solpor” de Guillermo Moreira del Club Náutico Ría de Ares.,

La jornada fue muy complicada en las rías de Sada, Ares y A Coruña, logrando dar salida válida los jueces comandados por el ferrolano Pedro Alarcón y el portugués Joao Allen, al filo de las dos y media de la tarde, siendo tras un calvario de 02.23.12, “Solventis” quien lograba cruzar la línea de llegada, abriendo la puerta para otros 30 barcos que la cruzaban… por lo que 31 de los barcos en regata completaban la única manga de 12 millas con vientos al final del oeste de 7 nudos, cuando se había comenzado con viento del sur de seis nudos y en el medio del trazado la encalmada fue monumental.

Tras esta Regata Terras Gauda, la Semana Abanca se marcha de nuevo a la provincia de Pontevedra. En esta ocasión a Marín, en donde a lo largo de dos ciclos que se harán en dos fines de semana, se celebrarán las regatas de remo de la mano de ENCE y del Concello de Marín. Participarán en las regatas de remo tradicional, de remo olímpico y de remo ergómetro más de mil atletas de toda Galicia y Portugal. Estarán en juego la Copa Galicia Bateles y la Copa Ibérica de Remo Olímpico.