Trofeo Comodoro

«Petrus», vencedor en el Trofeo Comodoro de Premiá

En crucero hizo lo propio el «Million Kisse»

Actualizado:

Tras un primer trimestre 2018 inusualmente húmedo y ventoso en la costa barcelonesa, el Comité de Regata del Trofeo Comodoro, con Toni Gallart a su cabeza, escogió el sábado 12 de mayo para recuperar una de las dos mangas suspendidas por mal tiempo desde enero.

37 tripulaciones, de las cerca de 50 inscritas en el trofeo, pudieron organizar su agenda para participar en esta manga, una de las 10 previstas a lo largo del año (hasta 3 descartes) en este trofeo para tripulaciones A DOS.

La jornada amaneció con una suave temperatura primaveral, un agradable sol ligeramente velado por las nubes y un viento de componente sur que osciló entre lo 7 y los 10 nudos. Una jornada ideal para practicar la vela que toda la flota agradeció y permitió a las nutridas flotas Regata y Crucero del Trofeo Comodor disputar una regata rápida en los respectivos recorridos costero de 12 y 6 millas.

En la categoría Regata, el D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró) y el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià) disputaron su particular match-race tanto en tiempo real como en tiempo compensado, quedando finalmente clasificados por este orden. Por detrás quedaron, el Bav-35 ‘Caront’ de Rafel Margalef y el ¾ IOR ‘Bribón’ de Juan Antonio Alarcón, ambos del CV Mataró. El primer Solitario de los 9 que competían en Regata fue el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró), 6º en la general.

Entre los Crucero, los más rápidos en tiempo real fueron también dos ratings altos de la flota, en este caso el Sun Kiss 47 ‘Million Kisses’ de Enric Roselló y el Oceanis 46 ‘Dreamer 69’ de Joaquim Giménez, ambos del CN Premià y llegando por este orden. En tiempo compensado, el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) se coló en la segunda plaza. Entre los cinco Solitarios en esta categoría, el mejor fue el Bavaria 32 ‘Acustic’ de Narcís Rovira (CV Mataró), 5º en la clasificación general.