Deportes >

Regatas de club El «Nautilus» gana el Trofeo Fernando de Magallanes de la Discoveries Race

Ha sido el primer barco en cruzar la línea de llegada en Las Palmas de Gran Canaria

- Actualizado:

El Nautilus de la Armada Española, patroneado por el capitán de corbeta Oscar Rodríguez García de la Rosa, ha sido el ganador en tiempo real de la I edición de la Discoveries Race y por lo tanto ganador del Trofeo Fernando de Magallanes, que se llevaba el primer barco en cruzar la línea de llegada situada en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. El Proteína 65 (CN Sada) de Manuel Batallán entraba en segunda posición, a poco más de cinco horas del primero.

El barco, con base en Ferrol, fue el más rápido en cubrir las 731 millas que separan Lisboa-Cascais de Las Palmas de Gran Canaria. El barco de la Armada llegaba a Las Palmas de Gran Canaria en menos de 5 días, al final el tiempo invertido fue de 4 días, 23 horas, 46 minutos y 22 segundos.

La tripulación del Nautilus se mostraba muy contenta por esta victoria en tiempo real, ya que la tripulación Sobre la regata explicaba que “ha ido todo muy bien. El barco ha respondido estupendamente y la tripulación también. En las primeras horas pillamos unas encalmadas frente a la costa portuguesa, pero cuando cogimos los alisios hemos bajado muy rápido”.

Respecto a que el Nautilus sea el ganador del Trofeo Magallanes, el capitán de corbeta comentaba que “nos hacía mucha ilusión, sobre todo por los chavales, que son principiantes, y tenían la ilusión de llegar primeros y lo han conseguido. Los profesionales hemos estado controlando, pero han sido ellos los que han llevado el barco hasta ahí”. El hecho que sea una regata de homenaje a las armadas españolas y portuguesas, explica que “la Armada debe de estar ahí, apoyando la vela. Contamos un barco nuevo que creo que puede hacerlo muy bien regatas largas y oceánicas” y añadió que “somos los dos países más grandes en cuanto a descubrimientos y es un honor poder rendirles homenaje regateando”.

El Proteína 65 (CN Sada) de Manuel Batallán, con Unai Basurko en la tripulación, cruzaba la línea en segunda posición en real tras 5 días, 4 horas, 13 minutos y 4 segundos, y se colocaba primero en tiempo compensado en la clase ORC con una diferencia de 1 hora, 29 minutos y 7 segundos por encima del Nautilus. En esta clase falta por clasificar el Sao Gabriel del portugués Mario Alfredo Silva Jara de Carbalho al que se espera mañana.

El armador de Proteína 65, Manuel Batallán, estaba muy contento de cómo había ido la travesía: “Hemos llegado en un tiempo muy razonable teniendo en cuenta los tripulantes que somos. Eso sí, hemos venido muy tranquilos ya que venía con nosotros Unai Basurko, que es una garantía poder hacerlo con un navegante de primera y un compañero impresionante”.

Se espera la llegada del próximo barco, el Künga, la noche del viernes al sábado y el Sao Gabriel a primera hora de mañana.

Outbrain