Extreme Sailing Series

Día de Garbí en el debut de las Extreme Sailing Series de Barcelona

El «Impulso Español», patroneado por Diego Botín, ocupa la sexta posición

BarcelonaActualizado:

La jornada inaugural del Acto 3 de Extreme Sailing Series en Barcelona no defraudó. El clásico viento de Garbí de entre 10 y 14 nudos empujó a la flota de siete GC32, los catamaranes que vuelan gracias a sus hidroalas, alrededor del campo de regatas frente al Hotel W y las playas de la Barceloneta.

Los catamaranes planearon literalmente sobre el agua durante las 3 horas de regatas y las tripulaciones se vieron obligadas a emplearse a fondo en la táctica para lograr adelantar a sus rivales.

El equipo local Impulso Español demostró gran determinación en cada maniobra; en tres de las seis pruebas disputadas cruzaron la línea de llegada cuarta posición. Su patrón, Diego Botín, que hoy debutaba en una competición de Extreme Sailing Series, se mostró satisfecho con el resultado: “Hemos tenido la suerte de tener un día clásico de Barcelona, de Garbí, con entre 10 y 14 nudos, que es una intensidad de viento perfecta para estos barcos. El único pero es que la ola que se monta aquí enfrente del hotel vela (Hotel W) hace que sea muy complicado para planear sobre el agua. A la vez que lo hace complicado, lo hace súper espectacular, porque los barcos van planeando súper rápido pero también clavan la proa en el agua y para el espectador está muy bien. La verdad es que no sabemos muy bien qué expectativas tener porque hemos empezado a entrenar hace dos días en este barco y para nosotros el objetivo, lógicamente, no es ganar esta regata, sino que es más bien un objetivo a largo plazo, de aprender y mejorar como equipo; y estamos súper contentos con el rendimiento del día”.

Red Bull Sailing Team fue el otro protagonista del día. El equipo de bandera austríaca liderado por los dobles campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, y con el joven británico Chris Taylor a la caña, demostró su valía con cinco finales de podio, para terminar en primera posición. “El equipo es joven pero están súper concentrados y así se ganan eventos de Extreme Sailing Series. Tienes que crear tu propio estilo pero como equipo somos muy fuertes”, explicó el Director Deportivo, Hans Peter Steinacher.

La tripulación austriaca logró un segundo puesto en el Acto de Barcelona en 2017, tras disputar una dura batalla con Oman Air.

Los actuales líderes de la clasificación general, SAP Extreme Sailing Team, concluyeron el día en segundo lugar mientras que los triples campeones de las Series, los suizos de Alinghi, terminaron la jornada en tercer lugar, tras sufrir un problema con su vela mayor, que les hizo perder dos pruebas. Los ganadores en Barcelona en 2017, Oman Air, les siguen en cuarto lugar, seguidos de INEOS Rebels UK, Spanish Impulse y Team México.

En las Flying Phantom Series, lideran dos equipos franceses, seguidos de Red Bull Sailing Team, con los catalanes Jordi Booth y Joan Costa a bordo.

La competición continuará este viernes a partir de las 1000 para la flota de Flying Phantoms y las 1500 para los GC32.