RC Astur de Regatas

Comienzan las regatas en el Astur de Gijón

El Trofeo de Primavera de vela ligera y crucero serán los encargados de abrir el amplio calendario de pruebas

GijónActualizado:

De nuevo, el Trofeo de Primavera de Vela Ligera y Crucero, con seis jornadas de competición durante los meses de marzo, abril y mayo reunirá en aguas de la bahía de San Lorenzo a la flota asturiana, en una prueba de largo recorrido donde la regularidad será la clave para llevarse el Trofeo. Como novedad, los Cruceros de la clase I volverán a realizar una manga más larga, en vez de las dos pruebas que se disputaban el pasado año. Por su parte, la clase II realizará un recorrido de bastón compuesto por dos ceñidas y dos popas.

El Club de Regatas organizará una vez más, todos los campeonatos de Asturias de vela ligera que se disputan en la región: Optimist, Laser 4.7, Standard, Radial, y Snipe. Y los Trofeos de fin de semana de Santa Catalina, San Pedro y el Villa de Gijón. Cabe destacar para la presente temporada la celebración en Gijón de la Copa de España de Snipe, que se disputará a mediados del mes de julio, coincidiendo con el XIX Memorial Carlos del Castillo de Snipe. Por su parte, los Optimist tendrán su prueba nacional en el XIV Trofeo de la Hispanidad, donde se concentran un gran número de unidades. A todo esto, hay que añadir los Trofeos de Verano y Otoño.

En lo que se refiere a la Vela Crucero, después del Trofeo de Primavera se disputará en el mes de junio, la XXI Regata Universidad de Oviedo, una clásica en el calendario del RCAR, a continuación tendrá lugar, la Travesía a Tazones, una prueba joven pero que ha tenido una excelente acogida entre la flota gijonesa. El primer fin de semana de agosto, la bahía de San Lorenzo lucirá, un año más, con las velas de la XXIII Regata el Gaitero, la prueba estrella del Club y la regata de Cruceros de altura más importante de que se celebra en la cornisa Cantábrica. El Trofeo Presidente, un carrusel entre boyas en las inmediaciones de la playa, y la XXVIII Regata Villa de Gijón, decana de la vela asturiana cerrarán las competiciones estivales. Con el Trofeo de Otoño concluirá en el mes de noviembre, después de cinco mangas, el amplio calendario de pruebas programado por el Club de Regatas, motor de la vela en Asturias.

Por su parte, la Vela de Radio Control en su Liga Norte diputará once pruebas a lo largo de la temporada, celebrándose el Campeonato de Asturias, prueba puntuable del ranking nacional de la clase, los días 2 y 3 de junio.