Semana Abanca

Comienza en La Coruña la regata Terras Gauda

Consta de dos mangas, la primera el sábado a las tres de la tarde, y la segunda el domingo con comienzo a las doce de la mañana

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Llega la Semana Abanca a La Coruña tras celebrarse competiciones en Vigo, Oporto y Gijón. Será el ciclo séptimo que está dedicado a los cruceros, con la que es la regata más concurrida del norte de Galicia: la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles, que a lo largo de este fin de semana, reunirá a cuarenta barcos y tres centenares de regatistas, con representación de los principales clubes gallegos. La serie que está organizada por el Club Náutico de Sada, constará de dos mangas que se celebrarán en las rías de Sada, Ares y A Coruña, con trazados secretos que los participantes no conocerán hasta momentos antes de la salida. Los jueces decidirán en base a las condiciones metereológicas reinantes.

El sábado se comenzará a las tres de la tarde y el domingo a las once, siendo el jurado principal de la competición el prestigioso jurado internacional lusitano, Joao Allen. Entre los participantes no faltará a la cita el “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro, que en esta ocasión será el espectacular Gran Soleil 46 uno de los barcos de mayor calidad de toda la flota gallega, que compite por el Monte Real Club de Yates de Baiona, y que a priori es el gran favorito. Entre sus rivales es preciso destacar al Hansa 400 “Mambo” que compite por Sada y que tendrá en la caña al vigués Carlos Sampedro Curbera.

También es preciso resaltar al “Clínicas Gaias” del Real Club Náutico de Portosín que patronea José María Peinó, es sin duda de los más fuertes de esta Regata Terras Gauda, al igual que el barco vigues también de gran eslora, el “Malaspiña” el otro Gran Soleil 46 que estará en regata, y que representará al vicedecano de la náutica gallega, al Liceo Marítimo de Bouzas vigués.

Otro de los destacados el “Mascato” del Real Club Náutico de La Coruña de Enrique Vilariño, al igual que el “Zóspiro” de Guillermo Blanco también del Náutico; “Mourisca” de Gonzalo Pazó de Sada, “Cuelebre o “O Rias” el Sun Fast 36 de Ramón Carnota de La Coruña. También estarán en línea de salida el “Mirfak” de la Comisión Naval de Regatas, el “Pingon” del Club Náutico Ría de Ares con José Manuel Naveiro a la caña, “Nostromo” el Hansa 342 de Enrique Tostado o el potente “Abrego” de Manuel Freire Soto. En resumen excelente participación y con muchos barcos de toda Galicia. Al término de la que será la primera manga, tendrá lugar una recepción en el Club Náutico de Sada, con el apoyo de Terras Gauda, Coren y Bonilla a la vista. Tres centenares de regatistas entran en competición en la Semana Abanca este fin de semana en aguas coruñesas.