Trofeo Juan Sebastián de Elcano

Comienza la temporada de cruceros en el Náutico Gran Canaria

Se disputó el Trofeo Juan Sebastián de Elcano aprovechando la estancia del Buque Escuela

Las PalmasActualizado:

Este pasado sábado se disputó el Trofeo Juan Sebastián de Elcano aprovechando la estancia del Buque Escuela, que se encontraba de escala en Gran Canaria. Se trata de la primera cita náutica de la temporada 2018 para la clase ORC.

Esta regata, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, contó con la participación de la flota habitual que compite en esta clase, a la que se sumó dos barcos de la Armada, el Isla y Lobos y Porto Pí con tripulación de guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano y oficiales de la Base Naval de Las Palmas. A pesar de las complicadas condiciones que marcaban el parte meteorológico, el temporal dio un respiro a la organización y la regata, un barlovento-sotavento con 1,3 millas para los barcos de mayor eslora y 0,8 millas para el resto, tras una salida conjunta llegó a buen término, con una débil brisa de dirección Este que no superó los 8 nudos.

En la clase ORC 1-2 con seis inscritos, el triunfo fue para la experimentada tripulación de la embarcación Jilorio, del Armador Laureano Romero sacando casi 12 minutos en tiempo compensado a Rogue Wave de Jose Ignacio Cantero. El tercer lugar fue para el Felipeva VI de Felipe del Rosario.

En la clase ORC 3 la lucha estuvo entre los barcos de la Armada Española, siendo el Porto Pí y su tripulación de guardiamarinas, quien se apuntó el triunfo final frente al Isla de Lobos. El barco Candela, de Luis Fernando Cabrera, fue tercero de esta categoría.

Muy ajustada fue la clasificación en el grupo ORC 4, pues a aplicar la compensación de ratings sobre la hora de llegada, el Alpispa de Francisco José Olivares superó solo en 34 segundos al Hubara de Jorge del Corral y a tan solo 1 minuto, el Nona IX del armador Francisco Javier Bravo Agullo. En la clase ORC E recibieron trofeo el Tamarán Uno de Román Pérez, que venció con holgura a la embarcación Marra de Ramiro Rodríguez, que fue segundo.

En la entrega de trofeos que tuvo lugar a continuación, el Presidente del Real Club Náutico, Fernando del Castillo agradeció la presencia del Vice-Almirante Jaime Rodriguez- Toubes, Delegado de Vela de la Armada Española, quien se trasladó a Gran Canaria para participar en esta regata, así como la del Almirante de la Zona Marítima de Canarias Juan Sobrino. Así mismo hubo unas palabras del Comandante del Juán Sebastián de Elcano, Ignacio Paz García quien agradeció al Real Club Náutico las atenciones recibidas durante esta escala.