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Regatas de club

El «Ceuta Sí» de Sergio Llorca, líder de la Ceuta-Marbella

Un último recorrido técnico sentenciará este lunes la I Regata Intercontinental

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Tal y como se preveía, la travesía Ceuta-Marbella fue una regata rápida, con viento de poniente de hasta 30 nudos, que propició que la cabeza de la flota cubriese las 40 millas de recorrido en cuatro horas. Las embarcaciones cruzaron la línea de salida puntualmente, a las 11:00 h, poniendo rumbo directo a Marbella.

Con 10-12 nudos en aguas de Ceuta, el viento fue refrescando al cruzar el Estrecho y dio su último empujón al paso por las costas de Cádiz y Málaga, marcando puntas de hasta 30 nudos. Una navegación divertida que tuvo, en algunos casos, el toque amargo de la rotura de alguna vela, endulzado con la satisfacción de una espléndida travesía.

El primer barco en llegar al RCM Marbella fue el Soto 40 Castañer Yachts, de Iñaki Castañer, en cuatro horas, unos 45 minutos antes de que lo hicieran el Makanaki, X-41 de Daniel Cuevas (independiente) y el Ceuta Sí, Archambault Grand Suprise de Sergio Llorca, con bandera del CV Vendaval, barcos anfitriones de la regata.

Alrededor de las 18:00 horas ya amarraban todos los barcos en los pantalanes del marítimo marbellí. Tras la corrección de tiempos, el ganador era el Archambault Grand Suprise Ceuta Sí con Sergio Llorca a los mandos, seguido del Dufour 30 Maravan de Mario Antonio Molina (CNM Benalmádena), cerrando el podio el Soto 40 Castañer Yachts de Iñaki Castañer. Por clases, en ORC 1 ganaba el Castañer Yachts; en ORC 2 el Ceuta Sí; en ORC 3-4 el Maravan, y en Tripulación Reducida se imponía el Furia 37 El Victoria V de Vicente de Juan García (RCM Melilla). Tras el computo de las dos pruebas, la clasificación general está encabezada por el Ceuta Sí de Sergio Llorca.

Para este lunes, último día de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta el comité de regatas que dirige la oficial Ariane Mainemare tiene previsto un recorrido técnico -barlovento/sotavento- en la bahía marbellí que será el que dicte definitivamente a los ganadores de la regata. A unas horas del comienzo, Mainemare se muestra prudente “el parte no es muy claro, parece que el levante volverá a intentar abrirse paso y eso puede complicar un poco las cosas, esperemos a mañana y decidiremos” . Tras la regata tendrá lugar la entrega de trofeos como último acto de la regata.

La jornada de ayer se cerró con una dura pelea contra viento y corriente para cruzar la línea de llegada. La flota fue aproximándose a la línea mientras el viento caía, luchando por no verse atrapada por la fuerte corriente que les empujaba hacia Punta Almina. El primer barco en cruzar la línea de llegada, a las 19:38 h, fue el Mister J, J 109 de Pablo Corrales, merecedor de la placa conmemorativa al primero en tiempo real, siendo a la postre el barco que encabezara la clasificación general de la prueba.

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