Trofeo Noli

«Avenc», «Mestral», «Blaumarina», «January» y «Mnemonic» ganan el Trofeo Noli

La regata se disputó con la participación de 32 embarcaciones de las clases ORC y J80

PalmaActualizado:

La edición 2018 del Trofeo Noli, celebrada hoy en la Bahía de Palma, ha reunido a 32 embarcaciones de las clases ORC y J80.

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma y que homenajea al mestre d’aixa Pedro Cardona y a su esposa, Manolita Tur, ambos fallecidos, se ha disputado con viento del SO de entre 5 y 7 nudos y ha consistido en un recorrido costero de 14,8 millas para las clases ORC 1 y ORC2, y de 12,3 millas para las clase ORC 3 y ORC 4. Los monotipos J80 han completado tres mangas

S’Avenc, de Antonio Marqués (ORC 1); Mestral Fast, de Jaume Morell (ORC 2); Blau Marina, de Miquel Enseñat (ORC 3) y January Sails, de Gabriel Català (ORC 4) fueron los ganadores en la división de cruceros. Mnemonic, de Krystin Gill, venció en J80. La competición de la clase Dragón se suspendió por falta de quorum, al haberse presentado en el campo de regatas sólo una de las seis unidades preinscritas.

Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP, explicó que el viento entró tarde y fue escaso, y agradeció la espera y el espíritu competitivo de las embarcaciones finalmente participantes.