Semana Abanca

Alfonso Rueda clausuró Ibernáutica en la que participaron 30 ponentes

La doble medalla de oro olímpica Theresa Zabell participó en una de las mesas redondas

Bayona (Pontevedra)Actualizado:

El vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda, clausuró en la mañana del viernes Ibernáutica, ciclo congresual náutico de la Semana Abanca que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas jornadas en el Parador de Baiona, organizada por el Comité Organizador de la Semana Abanca y el Monte Real Club de Yates de Bayona, y ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia, Vanguard, Ronaútica Marinas, Coca Cola y Lexus.

En Ibernáutica han participado un centenar de congresistas, amén de una treintena de ponentes de prestigio, como ha sido el caso la presencia en la jornada de cierre de las directoras generales de Turismo de Galicia Nava Castro, y de Baleares Pilar Carbonell, la doble medalla de oro olímpica Theresa Zabell, el responsable nacional de comunicación Gonzalo Márquez, el secretario general de la patronal del sector náutico ANEN, Elena Rivo década de la facultad de Turismo de Vigo, Javier Ruiz de Cortázar José Ignacio Villar o Carlos Torrado director general de la CEACNA, por dar unos ejemplos.

Ahora le toca el turno a la vela de crucero con la celebración en jornada sabatina para la Lexus Breogán Cup, reservada a barcos crucero ORC, que competirán por el sistema contra-reloj. Es decir las compensaciones de tiempo se darán de entrada, saliendo los barcos escalonados de más lento a más rápido, de tal modo que ya se competirá en tiempo real. La flota que estará compuesta por una veintena de barcos, tendrá como grandes favoritos por la parte sur al “Bosch Service Solutions” patroneado por Ramón Ojea del vigués Club Marítimo de Canido, y por la norte del “La Galera” que tendrá por caña a Joaquín Cobelo del Real Club Náutico de La Coruña. La salida a las tres de la tarde en la bahía de Baiona, teniendo opción los jueces a varios recorridos, en función de las condiciones de viento y mar.