Circuito Mar Menor

34 barcos se citan en la primera prueba del Circuito Mar Menor

El Náutico Lo Pagán levanta el telón a la primera prueba, de las siete previstas, que se disputará este próximo sábado 20

San Pedro Pinatar (Murcia)Actualizado:

El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante inicia su singladura este próximo sábado 20 de enero. Una primera prueba, de las siete previstas, que arranca en el Club Náutico Lo Pagán y lo hace con 34 barcos inscritos procedentes de los clubes del náutico Mar Menor, CR Mar Menor, CN Los Nietos, Puerto Deportivo Tomás Maestre, CN Lo Pagán, CN La Isleta, CN Villa de San Pedro, CN El Estacio, RCR Cartagena, a los que se incorporan tres unidades foráneas procedentes de la Comunidad de Madrid, CN Cervera; Comunidad Valenciana, CN Dehesa de Campoamor y Castilla León, ADC Al Andris.

Unos datos que dan una lectura muy positiva para el comité organizador, en cuanto a la buena aceptación que ha tenido la puesta en marcha de este circuito en el Mar Menor, que inicia su singladura este sábado y pondrá el broche de oro en la última regata en el Puerto Deportivo Tomás Maestre el 16 de junio.

Pero la cifra, y que no está cerrada ya que la inscripción seguirá abierta en las otras pruebas, no es lo más importante, sino la calidad de los barcos y tripulaciones. En este sentido encontramos unidades muy potentes y que pueden estar en el podio, caso del cartagenero Kundaka-Elite Sails, aunque el Sinergia 40 de José Coello va a ser uno de los ausentes en la primera entrega.

Pero el barco de Cartagena no va a ser el único ‘grande’. Del mismo club cartagenero llega otro de los favoritos: Trebol Queen II (Bavaria 37). A ambos se unen unidades que siempre han dado mucho en las regatas del Mar Menor, caso del Enewtec (First 34.7) del CN La Isleta, asiduo en las mejores regatas de la zona sur del Mediterráneo y las principales en la Región de Murcia; Olimpia (Bavaria 38DK) o Trinitri (Oceanis 323), ambos del CN Mar Menor; Albana 2 (Astrea Azor) de Los Nietos o los competitivos monotipos J80, caso del Resaca (CN Islas Menores) o Torpedo Jamonero (Pto. Dptvo. Tomás Maestre). Es ellos se une el Tucana (CN Dehesa Campoamor) un Sun Light 31 SK que siempre está en los puestos de podio.

Para esta primera prueba el comité de regatas tiene prevista una regata costera de unas 10 millas náuticas. La salida estará ubicada en las inmediaciones del náutico Lo Pagán, de ahí la flota pondrá rumbo a la baliza 1, ubicada cerca del aeropuerto de San Javier, para cumplir con la baliza 2, cerca del puerto Tomás Maestre, de nuevo a la 1 para concluir en el náutico Lo Pagán. El top de salida está previsto a las 11:30 horas.