Deportes extremos

Presentados los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz

Mañana comienza la competición femenina

Presentados los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz
ABC_N Biarritz - Actualizado: Guardado en: Actualidad Surf

A las 11 de la mañana los responsables de la organización, cargos institucionales, representantes de la Federación Francesa de Surf y los surfistas: Jeremy Flores, capitán del combinado francés, Leandro Usuna y Bianca Buitendag, actuales campeones, y el mito del surf Tom Curren, primer campeón de los ISA World Surfing Games y actual embajador del evento, acudían al hotel de la ciudad francesa para este primer acto de presentación con los medios.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre que llegará los próximos días a Biarritz, envió un mensaje de vídeo en el que resaltaba el récord histórico de países participantes y recordó el momento único que está viviendo el surfing en esta nueva etapa con la que se inaugura el ciclo olímpico: “este es un evento histórico con récord de participación, en el que además, vamos a sumar nuevas selecciones nacionales. Biarritz es un lugar ideal para celebrar este campeonato, ya que es un destino muy importante en la historia del surf y el primer lugar en el que se practicó nuestro deporte en Europa”.

A continuación, el presidente de la Federación Francesa de surf Jean-Luc Arassus destacó además que, “el olimpismo y la meta de Tokio 2020 determinará la organización de eventos como el que se celebra estos días en Biarritz”.

Por su parte, Robert Fasulo, director ejecutivo de la ISA, señalaba que “la inclusión del surf en los juegos olímpicos ha provocado que se sumen a esta cita países que hasta ahora nunca habían acudido como China, China Taipéi o Afganistán entre otros”.

Mañana por fin arrancan los ISA World Surfing Games y lo harán con la competición femenina. El sábado 20 de mayo quedará grabado en los anales del surfing y serán las chicas quienes pongan el motor en marcha de este campeonato en la céntrica Grand Plage. A las 7:00 am está previsto que se inicie la competición femenina que finalizará el lunes día 22. Por otro lado, mañana, a las 10:00 a.m, también está programado el desfile de las naciones y la ceremonia de apertura, en la que las calles de Biarritz recibirán a los deportistas de todos los países.

Toda la actualidad en portada

comentarios