Campeonato de Europa de Surf

España mantiene a todos sus surfistas en competición

Vuelven a entrar en liza los competidores de Bodyboard en lo que se espera sea una jornada muy intensa para los intereses del combinado nacional

España mantiene a todos sus surfistas en competición
ABC_N Agadir (Marruecos) - Actualizado: Guardado en: Actualidad Surf

Hoy hemos tenido una jornada de gran nivel de surfing en el Eurojunior 2016 que se está disputando en la playa de Anza en Agadir. Comenzó el día con olas de algo más de medio metro que fueron aumentando altura a medida la marea fue subiendo.

Las primeras mangas con representación española en entrar al agua fueron las correspondientes a las rondas de repesca. El guipuzcoano Iker Amatriain en Surf Sub16 no tuvo problemas para ser primero y seguir en competición. Mismo resultado, el obtenido por el también surfista vasco Lander Dávila, en este caso en Surf Sub18.

Tras estas primeras rondas de repesca, se reanudó la competición por el cuadro principal. En Longboard el vizcaíno Oihan Aizpuru alcanzó la segunda posición por lo que le veremos en la tercera ronda de esta modalidad que se caracteriza por sus tablas de más de 9 pies de longitud.

La suerte no estuvo de parte del joven surfista de Zarautz, Adur Amatriain, que al finalizar tercero en su manga, pasará por las repescas en Surf Sub14. El canario Yael Peña volvió a desplegar un gran surfing en la categoría Sub16, y aunque terminó en segunda posición, está ya matemáticamente clasificado para la pre-final.

Turno para las chicas en Surf Sub18 con las surfistas vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe que coincidieron en la misma manga. Victoria para Ariane que de esta manera tiene asegurado su pase a la pre-final, mientras que Nadia peleará en la repesca al quedar tercera.

La jornada la cerró el vasco Rubén Vitoria, que logró una importante clasificación para la pre-final en Surf Sub18 al acabar segundo en una reñida manga.

Tras esta nueva jornada de competición, la selección española mantiene sus opciones de medalla en la clasificación general empatada a puntos con la selección portuguesa. En los próximos días veremos las verdaderas posibilidades de nuestro equipo, que ya sólo piensa en la consecución del título europeo.

Toda la actualidad en portada

comentarios