El interior con todos los adelantos
El interior con todos los adelantos

"Deriveur", el crucero transportable

Un barco de seis metros por menos de 15.000 euros

MadridActualizado:

A veces las crisis sirven para agudizar el ingenio, es el caso de la nueva propuesta del joven astillero Tarsis, que a su oferta de crucero económico – un barco de seis metros por menos de 15.000€- , suma ahora la propuesta de su “Deriveur”.

El astillero español tiene su mayor cifra de negocio en el mercado francés, donde en este tipo de veleros de pequeña- mediana eslora con quilla abatible están profundamente arraigados en su cultura náutica, especialmente en toda su costa atlántica y norte, donde el escaso calado y las fuertes mareas hacen que sean pocos los puertos y muchos los fondeaderos, por lo que se requiere de barcos fácilmente botables y transportables para su uso ocasional, así como que puedan quedarse varados sobre la arena en la bajamar.

Muy marinero
Muy marinero

Es por ello que Tarsis Astilleros ha desarrollado esta nueva versión del Tarsis 20, donde a la versión de quilla fija de bulbo, se suma esta nueva propuesta de quilla abatible que apenas sobresale 20 cms. del casco, sin restar el más mínimo espacio al gran atractivo de este barco, que es el increíble aprovechamiento de su espacio interior, en el que encuentra cabida una litera bretona a proa, con dimensiones propias de un barco de gran eslora -2x2mtrs.-, un aseo independiente con W.C marino o químico, una cocina completa, con; fregadero, nevera, un fuego, y estantes, así como una conejera de 0,70 x 2 mtrs. Sin duda, todo lo necesario para un completo crucero de fin de semana.