Ferias y salones

Multitud de actividades en la Sea Weekend de Xàbia

Excursiones, flyboard, charlas y talleres infantiles son algunas de las propuestas de la I Feria Náutica

Jávea (Alicante)Actualizado:

Cuando faltan tan sólo 10 días para el inicio de la Sea Weekend, la I Feria Náutica de Xàbia, ya están preparadas todas las actividades que podrán realizarse durante los días 24 y 25 de marzo. Durante los dos días, habrá talleres infantiles, a cargo de Chiss Chass y patrocinados por Náutica Mengual.

La feria se inaugurará el sábado 24 de marzo a las 10 de la mañana y a las 11 horas, en el nuevo edificio de la Rampa de acceso al Canal de la Fontana, se celebrará la charla “Titulaciones Profesionales Marítimas”, a cargo de la Academia Náutica Pailabot, en la que se realizará un repaso del panorama actual de los nuevos trabajos que están surgiendo en el mar. Se pretende contextualizar la situación de la economía azul en la Comunidad Valenciana. Además, se explicarán los certificados de especialidad marítima profesional y las salidas laborales que conllevan. A las 12 horas, Marina Nou Fontana presentará la I Travesía Náutica “Marina Nou Fontana-Club Náutico de Moraira” que se celebrará el próximo 1 de mayo..

También el sábado, a las 13 horas, en la zona de actividades de la playa, la empresa de ocio náutico Mardays ha preparado una excursión en trimarán a las cuevas Cabo la Nao, de hora y media. A las 13:30 Maremoto realizará una espectacular exhibición de Flyboard en el Canal de la Fontana. Y, a las 17 horas, realizará un circuito exhibición y pruebas de Segway.

A las 17:30 horas, Marina Nou Fontana ha organizado una mesa de debate en la que se hablará sobre la futura regulación de los fondeos de embarcaciones en la costa de Jávea, con el título “LIC de la Marina Alta: ¿amenaza para el turismo náutico?. Y, en el stand de Marina Nou Fontana, a las 18 horas, se hará una exhibición de baile latino (salsa y bachata). Durante todo el día, en el stand del Oceanográfico se podrá ver la exposición “Conocer para conservar nuestro Medio Ambiente”, patrocinada por Aedas Homes.

El domingo 25 de marzo, Monterrey celebrará tres charlas, a las 11 horas, “Mercado náutico: situación actual y perspectivas de futuro”, a las 11:30 horas, Fernando Ramia presentará el libro “Vida en el Mediterráneo” y se hablará sobre la importancia de la conservación del ecosistema marino. Y, a las 12:15 horas, la charla “Agencia Valenciana de Turismo y Startups. Turismo náutico y nuevos modelos de negocio”.

A las 13 horas, la empresa de ocio náutico Mardays realizará de nuevo la excursión en trimarán a las cuevas. Y, Pailabot, hará una exhibición en directo de tabla sup-foil a las 13:30 horas. Para finalizar, a las 17:30 horas, se entregarán los premios de los sorteos realizados en Facebook y a las 18:00 horas se celebrará la fiesta cierre de feria por parte del local de ocio Kandhala.

La Sea Weekend, organizada por Marina Nou Fontana, cuenta con el patrocinio oficial de Maremoto y con el patrocinio de Náutica Mengual y Aedas Homes. También son colaboradores del certamen, el Ayuntamiento de Xàbia, la Casa del Vino, Sea Rent, Terra Náutica, Academia Náutica Pailabot, Revolution Dive y Chiss Chass eventos infantiles.