Nuevos mercados

Le Cargo, la primera web de compra-venta especializada en náutica, de por gira Europa

El primer marketplace especializado en náutica creado por el marino Gérard d’Aboville, estará presente en los grandes salones europeos

Actualizado:

Le Cargo, creado por el conocido marino Gérard d’Aboville y su socia Fanny Adam, es el primer marketplace del mundo especializado en la compra-venta de material náutico nuevo y de ocasión. La web, que se presentó el pasado verano, está disponible en inglés y francés y pronto alcanzará los 50.000 ítems náuticos a la venta. Los fundadores de esta start-up estarán presentes en los cuatro salones náuticos más importantes de Europa, comenzando por el Metstrade de Amsterdam, que abría hoy sus puertas al público.

Un marino de renombre a la caña del “Cargo”

El creador del marketplace, Gérard d’Aboville, es un célebre navegante, conocido por haber sido el primero en atravesar el Atlántico a remo en solitario en 1980, completando los 5.200 kilómetros que separan Cabo Cod, en Estados Unidos de Brest, en Francia, tras 71 días y 23 horas de esfuerzo. En 1991, Gérard d’Aboville atravesó el océano Pacífico a remo entre Chosi, en Japón, y California, recorriendo 10.000 kilómetros en 134 días. Además, ha sido el co-skipper del proyecto PlanetSolar, que completó la primera vuelta al mundo en un barco abastecido únicamente por energía solar. En 2016, Gérard d’Aboville se convirtió también en el skipper de la Fundación Race For Water, una organización dedicada a la conservación del agua. Desde 2015, es también el vicepresidente de la asociación Marins sans Frontières.

Le Cargo: un concepto inédito, atractivo y seguro

Le Cargo es un marketplace especializado exclusivamente en la náutica en su sentido más amplio: crucero de placer, deportes sobre tabla, buceo, kayak, pesca, decoración, ropa y librería náutica. Se trata de la primera plataforma web del mundo dedicada a la compra-venta de material náutico nuevo y de ocasión. Gracias a un potente motor de búsqueda y diversos filtros aplicables, el comprador puede encontrar en solo unos clics el artículo que busca sin pérdida de tiempo. La web cuenta en este momento con más de 30.000 productos a la venta, y está previsto que la cifra aumente rápidamente hasta los 50.000. “Para los amantes de los deportes marinos y los fanáticos de la decoración marinera…Le Cargo permite a los apasionados del mar surfear en una plataforma dedicada especialmente a ellos que les permitirá encontrar artículos de ocio o más técnicos”, explica Fanny Adam, directora general.

El conversor de moneda facilita las transacciones desde cualquier punto del planeta entre dos particulares o entre un profesional y un particular. La plataforma ofrece también garantía de devolución para las transacciones de particular a particular, con la posibilidad de que el comprador reenvíe el artículo al vendedor en 48 horas y se le reembolse el importe.

La Cargo permite a los vendedores subir gratuitamente tantos artículos como deseen. El marketplace se financia con un porcentaje del precio de venta que varía entre el 7% y el 15% en función del importe del artículo, y exige a los vendedores la utilización de sistemas de envío con seguimiento para asegurar la correcta recepción del producto por parte del comprador. Los compradores pueden realizar la transacción con total seguridad, sin tener que dar sus datos bancarios al vendedor, y Le Cargo responde instantáneamente a las preguntas de los compradores a través de un chat implantado a tal efecto.

Le Cargo hace escala en los grandes salones náuticos europeos

Los fundadores de la plataforma han iniciado una gira por los principales salones náuticos europeos. Del 14 al 16 de noviembre están en el Metstrade de Amsterdam, y en diciembre estarán presentes en el salón Nautic de París, entre el 2 y el 10 de diciembre. En 2018 viajarán al London BoatShow, del 10 al 14 de enero, y finalmente estarán en el Boot Düsseldorf entre el 20 y el 28 de enero.