Piragüismo

El K4 500 español se proclama campeón de Europa tras imponerse a Alemania

Craviotto, Toro, Cooper y Germade ganaron con 14 milésimas de ventaja

Actualizado:

El K4 500 español, integrado por los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper y el mundial Rodrigo Germade, se han proclamado hoy campeones de Europa al imponerse por 14 milésimas a su principal adversario, Alemania, en el duelo titánico entre ambas embarcaciones tras un final apoteósico de los hispanos.

La tripulación española realizó un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559 mientras que la germana acreditó 1 minuto, 18 segundos y 573, una diferencia mínima para una llegada ajustadísima.

Los palistas de ambos equipos exhaustos e inmóviles se mantuvieron en sus respectivas embarcaciones, una junto a la otra, a la espera de conocer las posiciones oficiales, si bien la provisional dio primero a Alemania. El resultado definitivo lo conocieron cuando ya habían desembarcado en el pantalán del control de pesaje.

Craviotto y Toro palearán más tarde el K2 200, en el que son campeones olímpicos, y Cooper y Germade el K2 500, en el que defienden el título de campeones europeos. Conforman el elenco de embarcaciones españolas finalistas hoy en la clausura del Campeonato de Europa 2018 de Esprint y Paracanoe, en el que España sumó ayer otros tres podios con los bronces en la distancia de 1000 de K2 (Cubelos-Peña), C2 (Vallejo-Sieiro) y K4 (Hernanz, Roza, Gorrotxategi y Millán).