Europeo de Finn

Heiner lidera el Europeo de Finn con cinco puntos de ventaja sobre el inglés Wright

Pablo Guitan, primer español en el puesto decimocuarto

Actualizado:

La segunda jornada del Campeonato de Europa de Finn, que se disputa en Cádiz hasta el sábado 17, se ha desarrollado con una brisa de poco más de ocho nudos con la que el comité de regatas solo ha podido completar dos de las tres pruebas programadas para hoy. Con un total de tres regatas disputadas, el holandés Nicholas Heiner afianza el liderato y el español Pablo Guitián, en el puesto 14 de la general, se sitúa como mejor español de la flota.

Los representantes españoles han padecido el poco viento que ha soplado y tras la jornada de hoy el andaluz Pablo Guitián se sitúa al frente de los regatistas nacionales desde el puesto 14 de la general. Guitián ha dicho que el de hoy “ha sido un día duro en el agua”. Con un viento medio de ocho nudos, los cambios de presión y los roles de viento han condicionado las dos mangas disputadas.

“En la primera prueba de hoy el role me ha pillado en el otro lado del campo y he tenido que luchar mucho para remontar”, ha explicado el andaluz que ha sumado un 42 en la prueba. Ya en la segunda manga, Guitián ha protagonizado una buena salida, se ha mantenido entre los diez primeros de la flota durante toda la regata y finalmente ha cruzado la línea de llegada en sexta posición. Con todo, el español, que ocupa el puesto catorce de la general, está a 12 puntos del décimo clasificado. “Estoy luchando cada puesto, veo que tengo buena velocidad y estoy navegando bien; me voy contento a casa”, ha dicho Guitián.

En el puesto 35 de la general está el catalán Alex Muscat que en las tres mangas disputadas hasta el momento ha sumado un 34+40+32. Por su parte, el balear Joan Cardona ha caído hasta la posición 37 tras una jornada en la que sus resultados han sido de 68+37. Cardona, que ayer era segundo en la general Sub 23 hoy termina la jornada en octava posición.

En cabeza de la flota se mantiene el holandés Nicholas Heiner que hoy ha sumado un séptimo y un segundo puesto, más el primero de ayer. Heiner lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el inglés Edward Wright, quien hoy ha sumado un primero y un quinto, más el noveno de la primera prueba. La tercera plaza de la general es para el argentino Facundo Olezza mientras que el cuarto clasificado, y tercero europeo, es el suizo Nils Theuninck.

El Campeonato de Europa de la clase Finn se lleva disputando en el Puerto de Santa María, Cádiz, desde el lunes 12 de marzo y finalizará el sábado 17, día en que los diez primeros clasificados se enfrentarán en la medal race.