Europeo 470

España comienza bien el Europeo de 470

Mas/Cantero y Cornudella/López, ocupan la segunda y tercera posición y Xammar/Rodríguez son segundos en masculino

Actualizado:

España ha comenzado el Campeonato de Europa de la clase 470 con tres equipos en los podios provisionales. Las dos tripulaciones nacionales femeninas desplazadas a Bulgaria, Mas/Cantero y Cornudella/López, ocupan la segunda y tercera posición de su clase mientras que el equipo Xammar/Rodríguez es segundo en masculino. La competición comenzó ayer, sábado 19 de mayo, pero la falta de viento impidió que la flota pudiera completar ninguna manga siendo hoy la primera jornada con pruebas disputadas.

Silvia Mas y Patricia Cantero ocupan la segunda posición de la general provisional de los 470 femeninos empatadas a puntos con las israelíes Cohen/Lasry, primeras. Mas y Cantero han comenzado el día con un 20 pero han remontado la jornada con un primero y un segundo. La entrada en juego del descarte les ha catapultado a la segunda posición, con los mismo puntos netos, tres, que las primeras clasificadas.

En el tercer puesto de esta categoría están Bàrbara Cornudella y Sara López, quienes también empatan a puntos, nueve netos, con las suizas Fahrni/Siegenthaler, cuartas clasificadas. El dúo catalán cuenta con unos parciales de 7+3+6, siendo el primer resultado el descartado.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han terminado el día en la segunda posición de su clase, a solo un punto de los líderes, el equipo francés Machetti/Dantes, y empatando a puntos con los terceros, la tripulación italiana de Ferrari y Calabro.

El dúo catalano gallego hs comenzado sumando un 15 para terminar en sexta posición en la segunda manga y ganar la última del día. “Llevábamos tiempo buscando esta victoria, estamos muy contentos”, ha asegurado Xammar. El patrón catalán se ha mostrado “ilusionado” con el día “después de haber ido de menos a más” aunque ha recordado que “el campeonato acaba de comenzar”, por lo que hay que seguir trabajando y no bajar el ritmo.

Por su parte, José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera están en el puesto 17 de la flota masculina mientras que Alberto Torres y Xesc Mulet ocupan el puesto 34 de la general provisional.

Mañana, lunes 21 de mayo, el Campeonato de Europa de 470 celebrará su tercera jornada, siendo el jueves 24, último día de competición, el reservado para la disputa de las Medal Race en que se conocerá a los nuevos campeones continentales.