Hazte premium Hazte premium

vela

Aina Colom, campeona del mundo de la clase Optimist en Argentina

Con 14 años, la regatista española fue cuarta en la clasificación general absoluta; España, además, se colgó el bronce por equipos

Aina Colom, campeona del mundo de la clase Optimist en Argentina real federación española de vela

abc

El deporte femenino español continúa en progresión este año. Y ahora le ha tocado a la vela, deporte en el que la española Aina Colom se ha proclamado campeona del mundo de la clase femenina de Optimist en aguas del Río de la Plata, en San Isidro (Argentina), según informa la Federación Española de Vela (RFEV). Con tan solo 14 años, la regatista balear del Club Náutico S'Arenal concluyó cuarta en la clasificación general absoluta. Todo un logro

El Mundial de Optimist, en el que España competía con cinco representantes, comenzó a disputarse el pasado 21 de octubre y se disputaron nueve de las doce regatas previstas, según informa Efe.

Aina Colom llegó al último día de pruebas clasificada en la quinta plaza de la clasificación provisional y líder entre las chicas. Sus máximas contrincantes eran la eslovena Mara Turin (octava), la estadounidense Emma Kaneti (novena) y la alemana Deike Bornemann (décima), a las que había conseguido mantener a raya.

En el último parcial de la competición, la regatista logró un decimocuarto que le bastó para alzarse con el título, logrando además escalar un puesto en la general absoluta, en la que acabó finalmente cuarta.

«Ha sido una experiencia muy grande, me ha encantado, pero también ha sido muy difícil. Mucho. El nivel de toda la flota ha sido altísimo, ha exigido mucha concentración», reconocía la nueva campeona mundial en declaraciones difundidas por la RFEV, quien añadía que «como mucho mi objetivo era igualar el tercero de féminas de la también mallorquina Maria Bover del año pasado», agregó.

Este título es el mejor broche para la excelente temporada que está realizando Aina Colom, a quien aún le queda un año en la clase Optimist. Primero se proclamó campeona de España en aguas de la bahía de Cádiz y quedó subcampeona de la Copa de España (clasificación general) y primera fémina en Murcia, resultados que le dieron el pasaporte para este Mundial de Argentina. En su palmarés también figura el título de subcampeona europea de Optimist, logrado en julio del año pasado en Hungría, en aguas del lago Balaton.

Bronce por equipos

La española afronta con optimismo su futuro: «Mi objetivo ahora es seguir navegando, no me planteo nada más. Me queda un año en esta clase y pienso disfrutarlo al máximo. Pelearé por estar en el Mundial del próximo año».

Pero este Mundial tenía otra alegría más para la representación española. Y es que España se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial Optimist por Equipos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación