Hazte premium Hazte premium

aventura

Rescatan en buen estado al periodista Quico Taronjí, perdido durante su ruta en kayak

Llevaba dos meses y medio surcando el Mediterráneo para intentar batir el récord del mundo en mar abierto a bordo de este tipo de embarcación

Rescatan en buen estado al periodista Quico Taronjí, perdido durante su ruta en kayak aislado.es

europa press

El periodista Quico Taronjí , perdido mientras realizaba la travesía aventurera en kayak entre Algeciras y Estambul , ha sido localizado y rescatado en buen estado de salud en una playa tunecina , han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A las 19.02 horas de ayer domingo una mujer llamó al 112 informando de que su novio estaba haciendo una actividad deportiva con un kayak, y que se encontraba a la deriva debido a una tormenta en una zona indeterminada entre Argelia y Túnez .

Concretamente, según su blog Aislado , estaba a punto de alcanzar las costas de Túnez cuando por culpa de una fuerte tormenta ha perdido el control de su embarcación, con la que pretendía batir un récord Guiness entre Algeciras y Estambul. La última comunicación del aventurero fue minutos antes, cuando avisó que parte de la estructura de su embarcación se había partido y hacía imposible su control.

Entonces, el Centro de Emergencias de la Comunidad se puso en marcha de manera inmediata y contactó con la familia del piragüista y con la Oficina de Emergencias Consulares, dependiente del Ministerio de Exteriores. Así, llamaron a las autoridades consulares de ambos países, que movilizaron a sus medios.

A las 9.07 horas de este lunes el padre del desaparecido se puso en contacto con el 112 para indicar que su hijo le había llamado contándole que había recalado en una playa tunecina, donde había pasado la noche. Luego ha encontrado a alguien para poder hacer la llamada. Su novia ha indicado que parece que se encuentra en buen estado de salud .

El hombre ha sido atendido por autoridades militares de Túnez. Se ha duchado y ha desayunado en un puesto militar de Bizarte (Túnez). El cónsul de España en Túnez ha confirmado al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que el piragüista está llegando al lugar para arreglar los papeles que ha perdido por la tormenta.

En un acto esta mañana en Manzanares El Real, Victoria ha afirmado que hasta el momento en el que ha sido localizado el Centro regional de Emergencias «no ha dejado de estar encima». «Estamos muy satisfechos. Ha sido un rescate con final feliz », ha agregado.

El consejero ha destacado que el 112 dispone de las mejores tecnologías para localizaciones. De hecho, en la Comunidad hay colocadas miles de balizas y puntos de contacto para precisar el punto concreto donde se encuentra una urgencia.

Salvador Victoria ha aprovechado la ocasión para pedir prudencia a la hora de emprender una aventura o si se pretende subir a la montaña, especialmente ahora que comienzan las primeras nieves. De hecho, el pasado fin de semana los bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad han rescatado a bastantes personas perdidas en la Sierra.

Taronjí lleva dos meses y medio surcando las aguas del Mediterráneo en un kayak trimarán con el doble propósito de batir el récord del mundo en mar abierto a bordo de este tipo de embarcación. De hecho, se encontraba en los últimos días de travesía.

Pretendía surcar más de 2.000 millas náuticas, desde su salida el 26 de agosto desde Sotogrande (Cádiz) atravesando aguas de España, Italia, Malta, Túnez, Grecia y Turquía para terminar en el Mar Negro pasando el estrecho del Bósforo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación