El duelo moderno: Márquez contra Rossi
MotoGP

El duelo moderno: Márquez contra Rossi

El pupilo y el maestro acumulan varios duelos que al principio fueron chiquilladas y ahora es pura rivalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pupilo y el maestro acumulan varios duelos que al principio fueron chiquilladas y ahora es pura rivalidad

12345
  1. Qatar 2013

    Era su primer encuentro en la máxima categoría. El maestro y el pupilo. Marc Márquez lo tenía como su ídolo. Valentino Rossi, como un rival más a quien le separaban más de diez años. Pronto vieron que podían aprender uno del otro. En Qatar 2013 vivieron su primer encontronazo. Una chiquillada del debutante, aunque con tintes de amenaza futura.

  2. Laguna Seca 2013

    Tanto aprendió el alumno que hasta le copió un histórico adelantamiento que protagonizaron Rossi y Stoner en 2008. Pero en 2013, fue Márquez el que superó al italiano en la curva del «sacacorchos». Todavía hubo bromas en el corralito.

  3. San Marino 2014

    Para los aficionados, una belleza de carrera porque los dos pilotos regalaron adelantamientos y un duelo a tres con Jorge Lorenzo que se ha quedado grabado en los libros de historia del motociclismo moderno. Los tres querían la primera plaza, pero la Honda no aguantó la batalla y se fue al suelo. Las Yamaha siguieron peleando hasta que Rossi levantó la rueda delantera para pasar primero bajo la bandera a cuadros.

  4. Argentina 2015

    Fue un tango de vértigo pero solo uno quedó de pie. Fue Rossi, después de que Márquez intentara por activa y por pasiva recuperar la posición que había perdido. El italiano le había acechado durante toda la carrera y a tres vueltas para el final, y después de un primer toque, consiguió librarse del español, que se fue al suelo.

  5. Assen 2015

    Reuters

    En una última jugada a la desesperada, Marc Márquez intentó adelantar a Valentino Rossi en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de Países Bajos. Los dos pilotos se tocaron: el español continuó en el asfalto, el italiano se fue por la grava acortando la curva, y ganando la carrera.

Ver los comentarios