Wimbledon Cilic, gran amenaza de Federer para su octavo Wimbledon

El croata, en su primera final en la hierba, ya desquició en cuartos del año pasado al suizo, que está a una victoria de hacerse todavía más grande en Londres

Roger Federer
Roger Federer - EFE

Es la primera vez en ocho finales de Grand Slam en otros tantos años, que Roger Federer no tendrá enfrente a Andy Murray, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Es el suizo el único del «Big Four» qu continuó más allá de los cuartos de final. Y enfrente, una cara que debuta el último día de Wimbledon llamado Marin Cilic.

El croata hace valer su altura (198 centímetros) para hacer del saque su mejor arma. Pero no solo de potencia vive su tenis, porque sabe dirigir bien sus drives y juega con soltura la defensa a fondo de pista. Con este será la octava vez que Cilic se enfrente a Federer, que tiene seis victorias de su lado, pero en los últimos enfrentamientos, la pelea entre ambos ha sido muy cerrada, y el resultado, ajustadísimo.

Además, Cilic aprovecha como nadie su paso por las fnales de Grand Slam. Solo ha llegado a una antes que hoy en Wimbledon. Fue en 2014, en el US Open, y se llevó el trofeo. Ganó, precisamente, a Roger Federer.

Por eso el suizo mantuvo la calma después de vencer a Tomas Berdych en la semifinal. Contento con su undécimo domingo, pero sin dejarse embaucar ya por los cantos de sirena de un posible octavo título. «Está muy bien llegar a la final, pero no es lo que quiero», admitía el de Basilea, que cumplirá 36 años en agosto.

Es Wimbledon su jardín, donde ha grabado siete veces su nombre. El más especial para él porque su nombre se hizo grande en la hierba londinense. Venció con 21 años a Pete Sampras y a partir de ahí llegó todo lo demás: 18 Grand Slams, para empezar. Y quiere continuar, sumar otro, sus letras una vez más en el tablón de los campeones. Pero con prudencia, que Cilic también busca empezar a forjar su propia historia.

Toda la actualidad en portada

comentarios