Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki - AFP
WTA Finals

La venganza de Wozniacki y Halep

La danesa y la rumana apabullan a sus rivales, Svitolina y Garcia, en la segunda jornada de la Copa de Maestras

Actualizado:

La danesa Caroline Wozniacki se vengó este lunes de las tres anteriores derrotas que le infringió la ucraniana Elina Svitolina, a la que derrotó fácilmente por 6-2 y 6-0, en apenas 58 minutos, en la primera jornada del Grupo Rojo de la Copa de Maestras, que se disputa en Singapur.

Wozniacki, sexta favorita de las ocho que disputan este torneo que reúne a las mejores tenistas del circuito en 2017, había caído este mismo 2017 en dos ocasiones ante Svitolina, cuarta WTA, y ambas en dos finales: Toronto y Dubái, y sin hacer set alguno. A ello, se sumaba la derrota sufrida en Miami en 2016.

En Singapur, en el considerado torneo de las «maestras», todo cambió. Wozniacki fue más agresiva, recordó a la jugadora que llegó a ser número uno mundial, y desarboló a una Svitolina sin ritmo y que sólo aguantó cuatro juegos: hasta el 2-2 del primer set.

A partir de ahí, la danesa fue un vendaval para una rival que cedió los diez siguientes juegos. Es decir, el partido. Svitolina ni aprovechó la única bola de rotura del saque de Wozniacki (primer juego del segundo set), y cedió las cinco que tuvo su rival.

Un triunfo rápido, cómodo, de Wozniacki, que este miércoles se medirá a la rumana Simona Halep, quien previamente se impuso a la francesa Caroline Garcia, por 6-4 y 6-2.

La jugadora de Constanza, número uno del mundo, inició su participación en el certamen con un sólido triunfo ante la adversaria que hace escasos días le negó el título en Pekín. Si entonces Simona Halep cedió por 6-4 y 7-6 (3), en esta ocasión se tomó la revancha. Cerró por 6-4, en 50 minutos, el primer parcial gracias a una doble falta de Caroline Garcia, la única de las ocho contendientes en las Finales de la WTA que no tiene opciones para despedir la temporada como número uno.

A continuación, Simona Halep se lanzó a por el encuentro. Rompió el servicio de la tenista gala, de 24 años y octava en el ranking, para ponerse con 2-1 en el inicio de la segunda manga y se aproximó, así, hacia su tercera victoria en cuatro envites ante Garcia, a la que igualmente derrotó en Toronto (2017) y Sídney (2016).