Rafael Nadal, se despide tras haber sido eliminado por el austriaco, Dominic Thiem
Rafael Nadal, se despide tras haber sido eliminado por el austriaco, Dominic Thiem - EFE
Mutua Madrid Open

El trono de Nadal queda libre

Cuatro aspirantes que no han ganado nunca en Madrid luchan por la corona que ayer perdió el balear, derrotado por un Thiem sobresaliente

MADRIDActualizado:

Dos veces. Esas eran las ocasiones en las que el austriaco Dominic Thiem, número siete del mundo, había ganado a Rafa Nadal de las ocho que se enfrentaron. Ayer sumó una más. La pesadilla que vivió el español en Roma en 2017 se repitió ayer en el estadio Manolo Santana, una derrota por 7-5 y 6-3. Thiem no tuvo piedad con un Nadal tibio que no consiguió remontar el juego agresivo del joven tenista. El austriaco disputará hoy la semifinal, segunda consecutiva en el Mutua Madrid Open. «Es muy espacial ganar al número uno, he tenido que ser un poco más agresivo y tener mucha seguridad. Mañana tengo que jugar con la misma actitud que hoy», dijo tras el partido.

Su rival de hoy (16.00 horas) es Kevin Anderson, número ocho de la ATP. El sudafricano ha ganado los seis partidos que ha disputado contra Thiem. Todas fueron en pista dura. La última vez que ambos se enfrentaron fue en agosto de 2017, en el torneo de Washington. Allí, el sudafricano se impuso al austriaco por 6-3, 6-7 y 7-6. Hoy, el resultado puede que sea diferente en tierra batida, porque es una superficie en la que Thiem ya ha demostrado que es un experto.

En la otra semifinal, la joven promesa canadiense Denis Shapovalov sigue brillando en Madrid. Ayer fue verdugo del británico Kyle Edmund (5-7, 7-6 y 6-4) y hoy se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo. Los dos tenistas sólo se han encontado una vez en pista dura donde ganó Zverev.