Nadal, durante su primer entrenamiento en la hierba de Calviá - MALLORCAOPEN

TenisNadal ya trabaja la hierba

El español regresa a los entrenamientos después de conquistar Roland Garros y lo hace en el pasto de las pistas de Calviá

MADRIDActualizado:

Rafael Nadal vuelve al trabajo. Después de conquistar su décimo Roland Garros, el mallorquín optó por descansar después de atender los consejos médicos y renunció esta semana a participar en Queens. De este modo, el lunes ha regresado a los entrenamientos y lo ha hecho en las pistas de hierba de Calviá.

El objetivo es llegar a pleno rendimiento a Wimbledon, tercer grande de la temporada y que empieza el lunes 3 de julio. Nadal, que lleva varios años sin hacerlo bien en el All England Tennis Club, está muy ilusionado con triunfar en Londres, una plaza conquistada ya en dos ocasiones.

Una vez oxigenado después de la paliza de París, Nadal se perdió por el mar con su barco, descansó tal y como decidió con su equipo y se beneficia ahora de las pistas de hierba que hay en Calviá, que están supervisadas por los operarios del All England Tennis Club y que esta semana albergan el Mallorca Open del circuito femenino.

El balear ya dijo después de brillar en Roland Garros que estudiaría un calendario para llegar de la mejor manera posible a Wimbledon, un evento que le hace especial ilusión. Del mismo modo, está pendiente de sus rodillas para ver cómo responden, pues son las articulaciones que más sufren en esta superficie.