Nadal, durante un entrenamiento de Roland Garros
Nadal, durante un entrenamiento de Roland Garros - Reuters

Roland GarrosBolelli será finalmente el rival de Nadal en el estreno de Roland Garros

El italiano entra en el cuadro final en sustitución de Alexandr Dolgopolov, que iba a medirse al balear en primera ronda

Actualizado:

Rafael Nadal se medirá finalmente en la primera ronda de Roland Garros a Simone Bolelli y no a Alexandr Dolgopolov. Según el sorteo, el español tenía que enfrentarse al ucraniano, pero éste no está en condiciones de competir y en su lugar entra el italiano, que se quedó a las puertas del cuadro final al perder en la última ronda de la fase previa.

Dolgopolov ha disputado solo dos encuentros desde el pasado Abierto de Australia y no se ha recuperado de los problemas físicos que le han castigado durante estos meses. De ahí que anunciara su abandono antes de empezar y deje su puesto vacante para que entre Bolelli como «lucky loser».

Bolelli ha jugado en cinco ocasiones contra Rafael Nadal y ha perdido en las cinco. La última vez que se vieron las caras fue en el Mutua Madrid Open de 2015, con triunfo claro por doble 6-2 para el mallorquín. También se enfrentaron en 2012 en Roland Garros con un resultado rotundo: 6-2, 6-2 y 6-1.