Masters 1.000 de Montecarlo

Ramos tumba a Murray

El español, que perdía 4-0 en el tercer set, firma una victoria magnífica en Montecarlo al remontar contra el número uno del mundo (2-6, 6-2 y 7-5)

Ramos, durante su partido contra Murray
Ramos, durante su partido contra Murray - AFP

En la central de Montecarlo, una sorpresa mayúscula. Albert Ramos ha firmado la victoria más importante de su carrera al superar a Andy Murray en los octavos de final de este Masters 1.000 un triunfo de peso al imponerse por 2-6, 6-2 y 7-5. Además, se produjo después de una remontada estupenda ya que el catalán perdía 4-0 en el tercer set.

Ramos empezó el partido con dudas, cediendo su saque a la primera después de un juego larguísimo que duró más de diez minutos. Le pesó la envergadura de la cita, pero fue capaz de reponerse y recuperó el pulso en el segundo set. Especialista en tierra batida, el catalán redujo a un Murray desquiciado y obligó al líder de la ATP a llegar al tercer parcial.

Parecía, sin embargo, que la reacción española no tendría continuidad y más al ver cómo Murray se escapaba hasta el 4-0. Se daba por hecho su victoria, pero Ramos no había dicho la última palabra. El número 24 del mundo resistió y fue capaz de darle la vuelta a un marcador imposible, logrado un triunfo estupendo.

Es la primera vez que Ramos vence al número uno del mundo, y también es la primera vez que accede a los cuartos de final de un Masters 1.000. Ramos se enfrentará ahora el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0).

Toda la actualidad en portada

comentarios