US Open Así queda el ránking de la ATP

Rafa Nadal consolida su número uno y aventaja ya a Roger Federer en casi 2.000 puntos. Pablo Carreño, top ten por primera vez

Rafa Nadal, durante la final del US Open ante Anderson - AFP / Vea en el vídeo cómo queda el ránking y las claves de Nadal para mantener el número uno

La victoria de Rafa Nadal en el US Open, el decimosexto Grand Slam de su carrera, ha ampliado de forma significativa la ventaja del tenista balear al frente del ránking mundial. Nadal suma ya 9.465 puntos, 1.960 puntos por encima de Roger Federer, su inmediato perseguidor. De aquí a final de año Nadal solo defiende los 90 puntos de Pekín y los 10 del Masters 1.000 de Shanghai. Sin embargo, no tiene garantizado el número uno hasta final de temporada, porque en ese mismo periodo de 2016 Roger Federer no jugó ningún torneo, por lo que solo puede sumar a partir de ahora.

Federer supera este lunes en la clasificación a Andy Murray, que baja al número 3 y que ya ha anunciado que no jugará más esta temporada. Novak Djokovic, también de baja de larga duración, pierde un puesto más y cae a la sexta posición del ránking.

El otro gran damnificado de este último Grand Slam del año ha sido Stan Wawrinka. El suizo no ha podido acudir a defender su título de 2016, por lo que pierde cuatro posiciones y cae a la octava posición de la clasificación.

En el capítulo de ascensos destaca la aparición de Pablo Carreño en el top ten por primera vez en su carrera. El semifinalista en Nueva York pega un salto de nueve puestos. Kevin Anderson, por su parte, sube hasta el puesto 15.

Toda la actualidad en portada

comentarios