ATP World Tour FinalsLas obsesiones de Rafa Nadal

El español, que ha conseguido casi todos los títulos importantes, tiene aún retos que lograr y uno de ellos está en Londres

Actualizado:

La ambición de Nadal es inagotable. Tras un 2017 lleno de éxitos, con alegrías inmensas en París y Nueva York, el español ha querido disputar la Copa de Maestros en Londres a pesar de sus problemas en la rodilla con el objetivo de conseguir por primera vez el triunfo en ese torneo.

El Masters de la ATP es uno de los pocos títulos del circuito que se le resisten al balear. Campeón de todos los Grand Slam, Nadal buscará en la capital inglesa un triunfo que le permita redondear su palmarés. «Espero que la rodilla esté bien. He hecho todo lo que debía para para estar listo y confío en que pueda competir al cien por cien», explicaba ayer en declaraciones a Sky Sports.

Además de Londres, entre las obsesiones de Nadal están aún tres Masters 1000 que no ha podido levantar nunca. Este año estuvo cerca de conseguirlos. De hecho, jugó la final de Miami y Shanghai y en París-Bercy tuvo que retirarse por lesión cuando tenía el camino libre hacia la final, por lo que tendrá que asaltarlos de nuevo en 2018.

Además, al balear le hace especial ilusión volver a luchar por ganar en Australia, el único Grand Slam que no ha levantado más que una vez. Federer le alejó este año de borrar esa obsesión con su triunfo en la final de 2017.

Por último está la Davis. Una competición en la que Nadal no ha podido participar mucho en los últimos tiempos y que el balear quiere devolver a España. Ganarla es su obsesión, pero hacerlo lejos del país, donde de verdad cuesta conseguirla, sería una hazaña para recordar.

Hasta que llegue ese momento, Nadal está centrado en la Copa de Maestros, donde puede comenzar a borrar alguno de los retos que aún le quedan en la lista.