Rafael Nadal
Rafael Nadal

Abierto de Australia | Resultado Nadal-MayerNadal exhibe poderío

El español fue exigido por un Mayer que le obligó a sacar fuerza y recursos y avanza a tercera ronda donde le espera Dzumhur (6-3, 6-4 y 7-6 (4))

Actualizado:

Rafael Nadal se alimenta de los retos. Y estos llegan al superar cada ronda. Contra Leonardo Mayer volvió a mostrar un tenis férreo y concentrado, y también a encontrar recursos cuando al situación se complicaba. El argentino, a quien había ganado en las cuatro veces anteriores, le supuso un examen de alto nivel para una segunda ronda, pero el balear lo ha superado con buena nota. Y con lecciones y puesta a punto para su cuerpo y su mentalidad.

Tuvo que esperar Nadal a que Caroline Wozniacki firmara una auténtiac remontada en el partdo anterior. La danesa perdía 5-1 en el tercer set contra Jeff, pero logró ir poco a poco avanzando en el marcador hasta lograr la victoria por 7-5. Pero no desequilibró la concentración del español, que comenzó como ya lo había hecho en el estreno en el Abierto de Australia, con mucha fuerza y sin ceder ni puntos innecesarios ni centímetros en pista.

Sin embargo, y a pesar del resultado del primer set, Nadal tuvo enfrente un rival con arrestos para jugarle con velocidad y fuerza, sobre todo para buscarle las dudas con una derecha muy poderosa a la que tuvo que hacer frente el español con todo su repertorio de defensas.

El balear supo trabajarse las situaciones a favor, y con apenas un break sacó rendimiento de su mayor nivel, al menos sobre el papel. Pero fue un triunfo esforzado y de paciencia, pues Mayer lograba muy buenos réditos con su servicio y hacerle pelear cada punto. Para muestra, los 46 minutos que duró el primer parcial, para el español por 6-3.

Igual de competido fue el segundo, aunque Nadal ya había aprendido ciertas lecciones de la primera manga y supo solventarlas con más holgura y rapidez. El servicio funcionó y desequilibró al argentino en los momentos de tensión.

Otra historia se contó en la tercera manga. El resultado se mantuvo igualado durante toda la contienda. Y las sensaciones variaban de un lado a otro de la red proque Mayer no se dejó impresionar ni venir abajo a pesar del resultado. El argentino sacó toda su furia para forzar los errores del español, que tuvo que hacer frente a un par de bolas de break en contra. También se ganó las suyas, y logró el premio en el décimo juego.

Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado para el español, porque su porcentaje de priemr servicio y sus saques directos habían dado buenas recompensas en los dos primeros sets, Mayer se sacó más velocidad de piernas y de brazo para alargar el partido un poco más. Ni siqueira en el tie break hubo un dueño claro porque, aunque el balear llegó a tener tres puntos de ventaja (5-2), Mayer logró acercarse para mantener el suspense hasta el final.

Pero Nadal ha vuelto con más ganas que nunca y su servicio está cada vez más afinado. El balear supera un difícil examen de segunda ronda para seguir creciendo en el torneo y alimentar el orgullo, el ego y los recursos para lo que viene. Próximo rival: Damir Dzumhur.

Actualizado:Actualizar

7-4 (7-6) ¡¡Partido para Nadal!! Logra un último gran saque que Mayer no puede responder. El español avanza a terera ronda tras superar a un rocos Mayer que le puso las cosas complicadas sobre todo en el tercer set.

6-4 (6-6) ¡Bola de partido para Nadal! Con un gran drive cruzado que coge a contrapié al argentino, Nadal está a un punto de avanzar a la siguiente ronda.

5-4 (6-6) Mayer también tiene todavía energía para responder con buenos servicios.

5-2 (6-6) ¡Nadal ha puesto la directa! No quiere sufrir más y logra un saque directo para poner tres puntos de ventaja en el tie break.

4-2 (6-6) ¡¡Nadal salta de alegría y de adrenalina!! Logra otro puntazo con Mayer en la red.

3-2 (6-6) ¡Fantástico Nadal! Suelta un !Vamos! porque logró un passing muy importante para su moral y para su marcador.

2-2 (6-6) Muy igualado este tercer set desde el principio hasta el final. Nadal lo intenta, Mayer no cede.

1-1 (6-6) También agresivo se muestra Mayer, que no concede tregua al español con su derech y sus remates en la red.

1-0 (6-6) Nadal consigue un minibreak con un juego agresivo.

6-6 Tie break en el tercer set entre Nadal y Mayer.

40-0 (6-5) Buena derecha paralela de Nadal que no quiere complicarse en este juego que llevará el partido al tie break.

6-5 Mayer consigue el juego y obliga a Nadal a ganar su servicio para disputar el tie break.

40-15 (5-5) Mayer sigue muy activo y rocoso en este tercer sey y conecta buenas derechas con saques directos contra los que nada puede responder Nadal.

15-15 (5-5) Nadal solicitó el ojo de halcón por una derecha dudosa que le cantaron fuera, pero fue claro el error.

0-15 (5-5) Estupendo intercambio de fuerzas en el inicio del undécimo juego del tercer parcial. Se lo lleva nadal con remate a media pista.

5-5 ¡¡Magnífico resto cruzado de Mayer!! El argentino consigue romper el servicio del español y empatar la contienda a cinco juegos en el tercer set.

40-Av (5-4) Sin nada que perder, Mayer consigue desestabilizar a Nadal con su potente derecha. Segunda bola de break para el argentino.

40-40 (5-4) Nadal consigue un gran servicio para eliminar el peligro. Deuce.

30-40 (5-4) ¡Bola de break para Mayer, que logra dos muy buenas derechas, una a cada lado, que Nadal no puede responder!

30-30 (5-4) Se equivoca Mayer al subir a la red porque la pelota al cuerpo de Nadal no se la puede despegar y la impacta en la red.

15-30 (5-4) Mayer quiere seguir en el partido y consigue un error de Nadal.

15-15 (5-4) ¡¡Impresionante punto de Nadal!! Logra un buen revés que Mayer solo puede responder con una bola a media pista que el español no duda en rematar.

0-15 (5-4) El drive en carrera de Nadal se marcha demasiado largo. El español está sacando para avanzar en el Abierto de Australia.

4-5 ¡¡Break para Nadal!! Aguantó las derechas cruzadas de Mayer y forzó el error del argentino al cambiar el sentido de la pelota.

40-Av (4-4) Mayer se enfada con su segunda doble falta consecutiva que concede a Nadal la oportunidad del break.

40-40 (4-4) Doble falta de Mayer.

40-30 (4-4) Mayer intenta sorprender a Nadal con una derecha paralela, pero se le escapa al pasillo.

40-0 (4-4) El resto de Nadal casi impacta en la recogepelotas, que sonríe mientras Nadal se disculpa. ¡Vaya golpe ha salvado!

30-0 (4-4) Mayer sentencia un buen punto con una derecha muy rápida a la esquina.

15-0 (4-4) pero Mayer también está haciendo buen uso de su primer golpe, porque consigue otro saque directo para empezar el noveno juego.

4-4 Nadal no tarda ni dos minutos en conseguir empatar el encuentro. Su servicio funciona muy bien.

15-0 (4-3) Buen servicio de Nadal que remata el punto con un smash cerca de la red.

4-3 Juego en blanco para Mayer que lo cerró con otro saque directo.

40-0 (3-3) Saque directo del argentino a 203 kilómetros por hora.

30-0 (3-3) Mayer intenta no despistarse con esa oportunidad de break que perdió en el anterior juego con dos potentes servicios.

3-3 Mayer llevó la iniciativa del punto, pero se equivocó con un revés demasiado cruzado que mandó al pasillo.

Av-40 (3-2) Con una buena derecha y un remate demoledor, Nadal se quita la presión.

40-40 (3-2) ¡¡Vamos!! Grita Nadal porque consigue salvar la papeleta con un saque abierto y una derecha paralela. Deuce.

Ver más