Hazte premium Hazte premium

ATP

Nadal: «Lo que más me dolió fue perderme los Juegos»

El balear, que ya piensa en la cita olímpica de este verano, echa la vista atrás y hace repaso a los últimos cuatro años

Rafa Nadal, durante un torneo de esta temporada Reuters

EP

El tenista español Rafa Nadal confesó este jueves que la cita que peor le sentó perderse por lesión en su carrera deportivo fueron los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 , donde además iba a ser el abanderado español, y por ello está con una "gran ilusión" para estar en los de Río de Janeiro de este verano, aunque tiene claro que para llegar "preparado" antes tiene que "hacer los deberes bien hechos".

" En el tenis no puedes pensar a tantos meses vista . Nosotros seguimos nuestro calendario y no es como otros deportes que se preparan específicamente para un evento. Seguimos nuestro circuito y confiamos que cuando llegue el momento importante estemos preparados, pero para estarlo en Río de Janeiro tengo que hacer los deberes bien hechos en todos los torneos anteriores", expresó Nadal.

Además, recordó que "por problemas físicos" se ha perdido "bastantes eventos importantes" en su carrera deportiva. " Pero nada me sentó tan mal como perderme los Juegos de Londres (en 2012) y por eso los de Río de Janeiro son una gran ilusión", comentó.

El manacorí apuntó que ha "trabajado" para este inicio de temporada y que este trabajo le considera "válido" pese a su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante su compatriota Fernando Verdasco.

"Aunque no salieran las cosas en Australia como me hubiera gustado, creo que estoy bien preparado e ilusionado . Ahora iré a Buenos Aires, Río, Indian Wells y Miami, y con mucha ilusión por hacer un buen año", advirtió.

Nadal realizó estas declaraciones tras visitar en Cantoria (Almería) la sede central de 'Grupo Cosentino', cuya marca de superficies ultracompactas, Dekton, es patrocinadora de la ' Rafa Nadal Academy by Movistar ' que tiene previsto abrir en mayo de este año en Manacor.

"Cuando termine de jugar al tenis no creo que me quede en Mallorca tranquilo. Me gusta tener motivaciones y vivir experiencias, y la Academia es una parte importante de mi futuro, sin duda . El hecho de que esté a cinco minutos de mi casa hace que esté completamente implicado, pero no quiero pararme allí", afirmó al respecto.

A Nadal no le "preocupa en especial" cuando llegue el día de su retirada. " El tenis ha sido y es parte importante de mi vida, pero entre medias hay y ha habido muchas otras cosas . Soy y he sido muy feliz jugando a tenis y también lo voy a ser fuera del tenis viviendo otras cosas", sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación